Historias del Lago y otras yerbas.

Pericia dice que el cartel no ofrece peligro…
Recibí una información extra-oficial del señor Fernando Fleitas (¿?) diciendo que ayer 16/12/20 el personal de la intendencia realizó una inspección y el señor Robert W Olivera ( inginiero forestal ? ) “lo comunicó” que el cartel está en buenas condiciones. Través del laudo pericial elaborado y firmado por el profesional técnico, parece que la comunicación debe ser oficial, abrangente, pública, para tranquilizar a todos, turistas, veraneantes y residentes que obligatoriamente, sin alternativa, necesitan pasar por abajo. De mi parte agradezco la eficiente y pronta atención. Los más antigüos afirman que ese pórtico fué erigido en año 1990.

JOSECITO TRABAJANDO SIN REPOSO

Domingo (20) diciembre (hora 13) los equipos de la “Nueva Intendencia” de Cerro Largo siguen trabajando por un nuevo balneário Merin turístico y “certificado”, de verdad. Una tomada de actitud que hace la diferencia.

Hombres y máquinas trabajando para hecer de Lago Merin un balneário turistico de verdad.

” La nueva manera de Cerro Largo” diferente de a la manera anterior, trabaja fin de semana en la Laguna para recuperar la situación de tierra arrasada.

EL NUEVO MERIN

Después de una década de abandono balneário Merin vuelve a escuchar el ruído de motores de las máquinas trabajando con ganas. Los laguneros esperan que no sea “fuego de paja”, que la transformación tenga continuidad. Ahora y finalmente, llegó la vez de RB esperar. Fuéron cinco años de aportes directos, direccionados.

Los nuevos abrigos-parada para ómnibus yá están siendo armados. Modernos, bonitos y coloridos. De los viejos abrigos-parada de ómnibus sólo quedó escombros. Nuevas y modernos abrigos van a dar mejor protección.

NUEVO BALNEÁRIO MERIN ÉS UN CANTERO DE OBRAS

Como ní todo és perfecto, sólo falta el órden para lo sector pinocho “no hay lámparas” venir a cambiar las lámparas quemadas hace años.

MERIN CERTIFICADO A LA MANERA

Anoche fuéron prendidas las nuevas luminárias en la calle 34 Merin, que vá de la capilla hasta el alambrado del campo. Mientras tanto, dícen que no hay lámparas” para sustituir las que están quemadas hace + de cinco años. Muy impactante el resultado.

Balneário Merin Certificado orgullo de Cerro Largo y Río Blanco, sigue en la oscuridad.

En los últimos 5 años no cambiaron ní las lámparas quemadas. Los pinochos sólo repetian: no hay lámparas … no hay lámparas”. Será que no vienen alumbrar para navidad ?

PENSANDO …EN LOS CREATIVOS SLOGANS PUBLICITARIOS

“Cerro Largo a la manera de Cerro Largo”, “Un departamento preocupado con el medio ambiente”, “Un cambio de actitud, hace la diferencia”, “Esa obra és tuya”. El merin sigue en la misma – “balneário Certificado” ¿? Todo propaganda engañosa, de merins para merins.

PREGUNTA PARA ACLARAR

Nacionales brasileños, con documentación uruguaya y factura que comprueba residencia en balneário Merin necesitan sacar certificado de residencia policial ? Al que parece, la cédula de identificación y la factura no sirven para nada.

EN EL NUEVO GOBIERNO, DE ESPERANZA, QUIÉN SERÁ NOMBRADO EL NUEVO “PREFEITO” DE LAGO MERIN?

Hinchamos por alguién que tenga capacitación, calificación profesional, sea responsable, cumplidor, dedicado, que le guste el laburo, que venga a sumar, ayudar a ser realidad el proyecto administrativo transformador, del nuevo Intendente.

CONSCIENCIA ECOLÓGICA – NO TIRE BASURA EN LA PLAYA, TIRELA EN LOS RECIPIENTES

Inconsciente, en verdad, no son los veraneantes. És no tener quién recoja la basura de los recipientes. Por favor, gestores merins, cambien esa mentalidad. Esa película yá és por demás vieja y conocida por aquí en el balneário t0rístico, Certificado, del “Dpto. Preocupado con el Medio Ambiente”.

BALNEÁRIO SEGURO

Para exigir el cumplimiento de las normas sanitárias fué armada una fuerza tarea de emergencia para evitar contágio y propagación del coronavirus en balneário certificado Lago Merin. Participación de las policías nacional, caminera, municipal, marina, inspectoría de tránsito y bromatología. Nadie vá entrar sin tapaboca, verificación de temperatura y permiso especial para brasileños sin documentación uruguaya y comprovante de residencia efectiva. Tapaboca será exigido hasta para los coches de alto sonido que vienen alegrar los vecinos. Decibelímetro medidor de teor alcohólico y de velocidad serán usados por los efectivos. Fiestas y aglomeraciones sin aislamiento, ní pensar. Operación de guerra aún sin previsión de toque de recoger. Seguridad total. És importante cuidarse y cuidar de todos.

WAR IS WAR

Laguneros quiéren que las autoridades exijan en el balneário, el uso de “tapabocas” también por los coches de alto sonido. Que aprovechen los efectivos policiales movilizado (policias nacional, caminera, municipal, marina, inspectores de tránsito) también para fiscalizar ese tipo de vírus maléfico que nadie respeta.

En Lago Merin policía nacional, policía municipal, marina, inspectores de tránsito para exigir uso de tapabocas. Raro que no exigen poner tapaboca a los coches de alto sonido.

Limite de reunión estará bajo control de comités de emergencias.
Proponen que uruguayos puedan comprar en comercios de free shop, pero sólo mediante internet.

Comentarios