Historias del Lago y otras yerbas.

Desastre a la vista

Ese bonito pórtico-cartel en la entrada del balneário Merin, hace + de 10 años vengo alertando las autoridades (departamento – município – vialidad) que ofrece alto riesgo. Puede quedar a cualquier momento y causar un desastre. Está lleno de huecos de pájaro carpintero de lado a lado. La parte interna de la madera está podrida, una mezcla de serrín húmedo que se puede sacar con las manos. Pesa toneladas y no hay como desviar, no pasar por abajo. A pesar de los alertas nunca el peligro fué llevado a sério, hecha una inspección técnica. Después no adelanta lamentar, decír que desconocian el problema.

Avión a chorro en vuelo rasante a la hora 10:26 sobre balneário asusta residentes.

En los primeros tiempos sentía orgullo en presentarme como voluntário en la “limpeza de la playa para t0ristas”. Pero empesé a pensar mejor… delante de los hechos. Aparecía 4, 5 personas, ciudadanos(as) de buena voluntad. Algunos sólo para sacar fotos “trabajando” y postar en las redes sociales. Además, se resumía atrás del parador municipal. Los que ganan con t0ristas no ayudaban, no pasaban ní cerca. Busqué saber la razón. Contestación: “no tenemos tiempo, hay que quedar en el comércio para dar atención a los t0ristas”. Después, en los otros 11 meses del año, nadie limpiaba el balneário para nosotros, como ocurre hasta hoy. Merins pero muy expertos.

Caminando como el filósofo Diógenes, con una linterna, me pregunto: ” lo que los pinochos no hay lámparas” viniéron hacer ayer en el camión grúa de la Intendencia, en balneário Merin ? Sustituir las lámparas quemadas, hace años, es lo que no fue.

SERÁ QUE ACABÓ EL RECREO ?
Con la póca experiéncia en administraciones públicas, en todos los niveles, entiendo que como en el gobierno nacional en el departamental también se hace necesário audictorías – “independientes”. Por supuesto vá a saltar culebras y lagartos. Limpieza General.

SÓLO PARA ACLARAR

La cuestión de la necesidad de reductores de velocidad en la entrada del balneário Merin és antigua. Acuerdo que sugerí eso a + de una década. Recibí como contestación merin, a la manera: “no se puede, no se puede … vialidad/Mtop no permite”. Entonces que sean responsabilizados en caso de un atropellamento de peatones y ciclistas.

QUE RARO

Yo también ví el martes cerca de la hora 11 pasar en las calles Merins el camión grúa, blanco, de la Intendencia. Que será que viniéron hacer desde Melo (240 km) ? A la noche las lámparas quemadas, hace años, se ve que no fuéron sustituídas por el equipo profesional conocido por los “no hay lámparas”.

VERGENZA TURÍSTICA EN LOS RICOS FREE SHOPS
En este final de semana me cuentaron una pasaje ocurrida en un de los free shops de Río Branco.
Un padre y su hijo, delante de la necesidad fisiológia del niño preguntó a la atendiente donde había un baño.
Como contestación – no hay !
Entonces el padre sin otra alternativa, dice: ” entonces él va tener de hacer acá mismo”, y el hecho ocurrió delante de todos los demás clientes.
Cuando las autoridades van exigir eso que es básico y previsto el ley ?
Como concederon el alvará de habitese, sin haber baños ?
Que verguenza para el município. Como pensar en turismo desa manera.
AVISEN JOSESITO
Por lo que se ve, los “no hay lámparas” de intendencia viniéron sólo gastar combustible, recibir viático y pasear en Lago Merin en el camión grúa. Sigue todo en la oscuridad.
ATENCIÓN LOS NO HAY LÁMPARAS LLEGARON
El camión grúa, blanco, de los “no hay lámparas” de la Intendencia, se lo ve en el Lago esta mañana. Como no hay una oficina de atención para registros vamos informar que esa luminária en calle 36 casí la Principal está quemada, gasta, hace muchos años. Que revisen bién llega de venir ganando viático, en el apuro, a la antigua a la manera de Cerro Largo, sin repuestos. Esos absurdos necesitan acabar. Hay que dedicarse, trabajar, ayudar Josesito a recuperar el estrago. Por favor, manden gente cumplidora, responsable, con comando. Son + de 200 km para venir y volver sin soluccionar los problemas endémicos.
RECREO A LA MANERA
La vecina tiene razón al decír que no vá ser fácil administrar con gente que por el uso de la pipa quedó con la boca torcida. Entiende que hay que haber una limpieza general, separar el joyo del trigo. Limpiar las bocas encardidas, mal acostumbradas, recalcitrantes. Restablecer el comando, disciplina, respeto y la jerarquía.
BALNEARIO CINCO ESTRELLAS
Hay cosas de difícil entendimiento para un sencillo mortal, con cabeza débil.
El poblado balneario Merin ( chico, niño, pequeño ) nunca va progresar con su pensamiento, filosofía barata.
Hace unos cuatro años, autoridades gestoras, anunciaran en la prensa avanzados tramites para la construcción de un hotel ” Cinco ” Estrellas. Recuerdo que en la época pensé y llegué a escribir : ” para que tantas estrellas si solo hay dos baños sucios ” en un espacio abandonado, sin atención, sin prolijidad, sin servicios. Resultado, hasta hoy, no hay ninguna estrella en esta noche oscura, sin vislumbre de perspectiva de futuro.
La prensa para todo sirve. Año pasado, los que en final del año anuncian ” estar llegando para dar manutención para turistas ” prometieron construir canchas de deportes múltiples al largo de la costa. Ciertamente se olvidaron.
Este año, no será posible hacer, ya que en razón de la creciente, no hay costa. Nada en verano para no molestar los turistas, nada en otras épocas, porque no hay turistas. Es la realidad lagunera.
MTOP RELAJO/ INCAPACITAD: LA CARA SÚCIA DE VIALIDAD PUEDE SER VISTA EN LOS 20 KM. DE LA CARRETERA RÍO BLANCO-LAGUNA MERIN.
Carteles permanentes fijos, hace + de 10 años anuncían obras “fantasmas” en los próximos kms. Que falta de vergüenza y de respeto. Pinochos.
Resumen semanal de noticias policiales.
Lago Merin: vecinos alertan sobre incumplimiento de medidas sanitarias.

Comentarios