Resumen semanal de noticias policiales.

La policía local aclaró diez hurtos y un adolescente fue internado en dependencias de INISA.
Luego de una extensa investigación llevada adelante por varias dependencias de la cuidad de Melo en forma conjunta con Fiscalía Letrada se logró aclarar diez hurtos.
Los hechos fueron cometidos principalmente en al año 2019, entre ellos a casas de familia, interior de predios y de vehículos.
Los efectivos policiales lograron en dicha investigación reunir elementos probatorios para que Fiscalía imputara a un adolescente de 15 años por la presunta comisión de los mismos.
El Juez Letrado de 1° Turno de Cerro Largo decretó la condena de quien se identifica con las iníciales D.S.F.L. como autor responsable de reiteradas infracciones graves a la ley penal (diez), tipificadas en el Código Penal como delitos de hurto en régimen de reiteración real, imponiéndosele una sanción mixta por un total de nueve meses.
La medida socio-educativa consiste en la internación de dependencias de INISA en Montevideo por seis meses y los restantes tres meses en un régimen de libertad asistida.

A fin de año estarían en condiciones de prestar servicio, los alumnos de la Escuela Departamental de Policía.

Así lo adelanto el titular del comando.
El Crio. (M) (R), JOSÉ OLIVERA ratificó su objetivo de crear un Departamento de Seguridad Rural en el eje de ruta 7 y un Grupo Táctico en Río Branco.
Para ello será necesario contar con más efectivos, indicó el Jerarca.
OLIVERA, se refirió a la suspensión de clases en la Escuela de Policía y la posibilidad de retomar los cursos presenciales.

Una mujer fue enviada a prisión por un delito violación de domicilio y apropiación indebida.

De esta manera la policía aclaró dos denuncias.
Según el comunicado, la intervención tuvo lugar en barrio Rufino Pérez en horas de la madrugada del pasado martes, cuando efectivos de Seccional 15ª fueron alertados por el propietario de una vivienda, un hombre de 67 años, quien tras ausentarse de la misma por algunas horas constató daños en el candado y cadena de seguridad de la puerta principal.
El parte agrega que dentro de la casa se encontraba una mujer de 24 años, a quien tiempo atrás el propietario del hogar había contratado por servicios sexuales. Ésta se negó a retirarse de la vivienda, debiendo ser detenida por los actuantes.
La misma había sido denunciada días atrás por otro hombre de 76 años, luego de concurrir al domicilio y sustraerle el teléfono celular, siendo recuperado posteriormente por la policía.
La investigación llevada a cabo por Fiscalía Letrada de 2º Turno finalizó con la condena de Verónica Soledad Ferreira Martínez como autora de un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real con un delito de apropiación indebida en grado de tentativa a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, sin derecho a beneficios.
Asimismo la Justicia dispuso que se le practique pericia a la imputada con el propósito de determinar la necesidad de un tratamiento para lograr su desintoxicación por adicciones.

Un hombre marchó a la cárcel por agredir a un transeúnte en Wenceslao Silveira.

El parte oficial de Jefatura confirma lo adelantado esta mañana por La Voz de Melo. El hecho ocurrió durante el pasado domingo en la localidad antes mencionada.
Tras recibir denuncia, efectivos de Seccional Sexta de Fraile Muerto concurrieron al lugar ubicando a la víctima de 53 años lesionado en su rostro, manifestando éste que se desplazaba caminando por la vía pública y próximo a una parada de ómnibus interdepartamental existente en la zona fue interceptado por un hombre aparentemente alcoholizado quien lo increpó y agredió provocándole varias lesiones. Minutos después debió ser trasladado por la policía a un centro asistencial.
De inmediato los efectivos detuvieron a una pareja compuesta por un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, como presuntos autores de la agresión, incautándoles además un cuchillo de 15 cm.
La investigación finalizó con la formalización de M.A.R.B. de 34 años como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada a la pena de 4 meses y 15 días. Por su parte la mujer recuperó su libertad.

Condenaron por suministro de drogas con dos años de prisión efectiva a un hombre que era requerido por la policía de Cerro Largo.

Según datos propios del “Centro Operativo de Noticias”, esto es el resultado de una investigación realizada en el mes de mayo en Melo y Río Branco, la que vinculó a cuatro personas con un privado de libertad, lo que operaban e integraban una red de microtafico.
En su momento diversas reparticiones policiales realizaron varios allanamientos y una requisa en la Unidad Nº 15 del Instituto Nacional de Rehabilitación, finalizando con la condena de cuatro hombres.
Luego de esas instancias, se relacionó a un quinto individuo, el que venía siendo buscado intensamente por las autoridades departamentales.
En las últimas horas, personal del PADO – Río Branco detuvo a G.G.G. en la propia ciudad fronteriza.
En la víspera fue formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada de 1º turno contra G.G.G., siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años de penitenciaría efectiva.

"Si hay que apretar perillas, es ahora o nunca", dijo infectólogo Savio ante aumento de casos.
Historias del Lago y otras yerbas.

Comentarios