Rio Branco: la policía cerró dos bocas de venta de drogas.

Según el parte oficial, el Área de Investigaciones de la tercera sección trabajó en conjunto con Fiscalía Letrada, logrando la intervención de varias personas con pasta base, hecho que derivó en una investigación para establecer donde había sido adquirida.
Tras realizar una ardua tarea de vigilancia e inteligencia, se estableció que la sustancia fue adquirida en dos bocas que funcionaba en los barrios 28 de mayo y Nano Pérez.
Además, se supo que dos hombres de 40 y 51 años eran los responsables de dicha comercialización, mientras uno de ellos proveía sustancias estupefacientes a otros puntos de la ciudad fronteriza.
Una vez reunidas y presentadas las actuaciones, se dispuso una serie de allanamientos en ambos barrio, los que fueron llevados a cabo con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, Brigada Antidrogas y Unidad Especializada “II”.
Los procedimientos permitieron la detención de cuatro personas y la incautación de pasta base, varios teléfonos celulares, la suma de 1.824 pesos uruguayos y 2.770 Reales.
Los efectivos lograron vincular a los dos detenidos con el hurto de un play station y un televisor led. Los objetos habían sido robados en una vivienda de dicha ciudad y posteriormente recibidos en una de las bocas e intercambiados por estupefacientes.
Como resultado se condujo a declarar ante la Fiscalía a dos hombres. Luego de finalizadas las audiencias en la Sede el magistrado dispuso la condena de W.P.G. de 51 años como autor penalmente responsable de un delito en la modalidad de comercialización continuada a título oneroso de sustancia estupefaciente a la pena de dos años de penitenciaría.
En tanto que Rubén Daniel Barboza de 40 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito en la modalidad de suministro y comercialización continuada a título oneroso de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de receptación a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Christian Morel regresa a Río Branco para ser alcalde de la tercera sección.
Militares colaboraran con personal de Migración y de Aduana en Pasos de Frontera.

Comentarios