Resumen semanal de noticias policiales.

Fue formalizado el autor del homicidio ocurrido el miércoles en barrio García.

Fiscalía Letrada solicitó la prisión preventiva por 180 días para Mattheus Cain González Rodríguez de 19 años de edad. Los actuantes le tipificaron la autoría responsable de un delito de homicidio. Durante este plazo se preparará el Juicio final para determinar la condena.
Éste individuo participaba junto a Pablo Emiliano Guerendiain de una reunión que se desarrollaba en el interior de una casa de la calle Eladio Zavala.
A primera hora del pasado 18 y luego de una larga noche de consumo de alcohol y estupefacientes, ocurrió una discusión entre ambos y González Rodríguez le propinó múltiples puñaladas a Guerendiain, ocasionándole la muerte al hombre de 27 años.
Las otras cinco personas que habían sido detenidas, entre ellas dos mujeres, declararon y recuperaron su libertad horas después.
El Jefe Departamental de Policía destacó el rápido accionar de varias reparticiones, siendo esto fundamental para esclarecer el hecho.

Marchó a la cárcel el hombre que robó desde una panadería de la zona este de la ciudad de Melo.

Según el parte oficial, el pasado domingo 15 próximo a la hora 18, mediante llamado al servicio 911 fue solicitada la presencia policial, ya que un sujeto había ingresado a un comercio ubicado en calle Suárez del Róndelo y Ramón de Cáceres.
Se supo que el individuo ingresó en primera instancia solicitando dinero, accediendo la empleada del local a darle pan y bizcochos, retirándose del lugar. Minutos más tarde regresó amenazándola con portar un arma de fuego que finalmente nunca exhibió, sustrayendo la suma de mil pesos desde la caja registradora.
El presunto autor del hecho fue localizado a las pocas cuadras del lugar por efectivos del Grupo de Reserva Táctica, incautándole 888 pesos uruguayos, una bolsa de nylon conteniendo bizcochos y una cajilla de cigarrillos con lacre de fabricación, siendo detenido.
Tras culminar las instancias judiciales llevadas a cabo por Fiscalía Letrada y Juez Letrado de 2º Turno, Ismael Jorge Lima de 47 años resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a la pena de 13 meses de prisión efectiva.

Rapiñaron un almacén del microcentro de Melo.

Según datos propios de nuestra emisora, el hecho ocurrió después de las 10.30 en un comercio de la calle Rodó entre 18 de Julio y Treinta y Tres.
Un delincuente que cubría su rostro con un tapabocas y la capucha de su campera, llegó y le exigió la recaudación a quienes en ese momento atendían el local.
Rápidamente y tras lograr su cometido escapó con la suma de 2 mil pesos uruguayos.
Al momento no estaría claro que arma habría utilizado el sujeto para cometer el robo, si se supo que mediante amenazas pretendió exhibir un objeto no determinado.
Investigan el hecho Seccional Primera y Fiscalía Letrada. El autor no ha sido identificado.

Bomberos anticipó la puesta en vigencia del edicto de fuego.

La prohibición de todo tipo de quema al aire libre ya está vigente desde el pasado domingo.
La información fue adelantada por el Vocero de la Dirección Nacional de Bomberos.
El Of. PABLO BENÍTEZ, fundamento la decisión adoptada, la que se basa en el déficit hídrico que se registra en varias zonas del país, lo que favorece la generación de incendios.

Un funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas fue embestido por un vehículo que no respetó un control de rutina.

El comunicado de Jefatura indica que fue intervenida una camioneta Volkswagen Saveiro uruguaya en la que transportaban mercadería de origen brasileño. El hecho se dio el pasado lunes en horas de la tarde, cuando dos funcionarios de la administración realizaban un operativo sobre camino La Mina.
Tras hacerle señas indicativas para que el mencionado vehículo que se dirigía a Melo detuviera su marcha, el conductor bajó la velocidad y luego retomó la misma embistiendo a uno de los funcionarios, siendo perseguido por éstos a distancia, dando aviso de forma inmediata a la policía. Kilómetros después efectivos de Seccional 14ª lograron detener el rodado luego que despistara y colisionara con un alambrado.
El conductor fue identificado como J.D.F.T. de 42 años y acompañante J.J.F.T. de 45 años, incautándose gran cantidad de comestibles, embutidos, lácteos, pollos, hortalizas y bebidas alcohólicas entre otros.
Mientras los dos hombres fueron detenidos, la mercadería fue valorada en aproximadamente 80 mil pesos.
Las instancia judiciales finalizaron con la condena del conductor de iníciales J.D.F.T. como autor penalmente responsable de un delito de atentado a la pena de tres meses de prisión efectiva, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba con obligaciones.
El acompañante recuperó su libertad, en tanto que la mercadería y el vehículo permanecen incautados.

En el día del policía caído en cumplimiento del deber llamaron a la reflexión para minimizar los riesgos actuales y de las próximas generaciones.

En un ámbito reducido debido a la emergencia sanitaria, se llevó a cabo en la mañana del viernes en el Cementerio de Melo el acto recordatorio en memoria de los efectivos que perdieron la vida durante su función.
El Comisario (M) DANUBIO FÁBRICA, Coordinador Ejecutivo de Jefatura, dijo que “el entrenamiento, la instrucción e incorporación de tecnología, es una tarea que deberá ser constante durante toda la carrera policial. La práctica de una disciplina férrea que no dé lugar a la rutina es responsabilidad de las jerarquías y la única manera de minimizar los riesgos policiales”.

Un rápido accionar policial permitió detener al presunto autor de una rapiña en la zona este de Melo.

Según datos extraoficiales en poder de La Voz de Melo, el hecho ocurrió ayer minutos después de la hora 18 en una panadería de Suárez del Róndelo y José de San Martín.
En determinado momento llegó a este comercio un solitario hombre que amenazó al propietario con un arma de fuego y le exigió la recaudación.
Tras lograr su objetivo, el delincuente escapó del lugar a pie con una suma de dinero no determinada, comestibles y otros artículos.
La policía fue alertada de lo que había sucedido y de inmediato se hizo presente en el lugar, iniciando rápidamente un trabajo de patrullaje por la zona.
Los actuantes accedieron a cierta información sobre las características del individuo, ubicándolo minutos después en inmediaciones de Ruta 8 y Simón Bolívar.
Al momento de su ubicación, el sujeto tenía en su poder la suma de casi mil pesos uruguayos, una bolsa de bizcochos y una cajilla de cigarrillos, artículos estos que habrían sido hurtados desde la panificadora antes mencionada.
Luego de las actuaciones de rutina, quien se identifica con las iníciales I. J. L. fue trasladado a Seccional Quince, jurisdicción del hecho, donde permanece detenido aguardando declarar hoy ante las autoridades competentes.

Una niña de un año falleció en un accidente de tránsito registrado en Melo.

El trágico siniestro ocurrió en la mañana del sábado en Camino de las Diligencias a unos 200 metros del puente sobre el arroyo Sauce de Conventos. La pequeña niña fue traslada a Montevideo, donde falleció horas después.
La madre de la infortunada menor identificada extraoficialmente como Laura Marina Rollano Guerra de 19 años, conducía su moto desde el barrio Soñora con destino al centro de la ciudad.
Por causas que se tratan de establecer, la mujer perdió el dominio de la moto cayendo violentamente ella y su hija al pavimento.
Las graves lesiones sufridas por Isis Altamira Mansilla Guerra, de tan sólo un año de edad, motivaron que fuera trasladada de urgencia al Hospital Pereira Rossell.
Poco antes de la medianoche del mismo sábado, los médicos constataron su fallecimiento.
Los motivos del accidente son investigados por Seccional 1ª. y Fiscalía Letrada.

 

Militares colaboraran con personal de Migración y de Aduana en Pasos de Frontera.
Uruguay Trabaja 2020: inscripciones comienzan mañana.

Comentarios