El lunes Morel anunciará decisión tomada sobre su futuro político.

El intendente electo José Yurramendi recibió, en la residencia Los Pinos, al actual diputado y reelecto alcalde Christian Morel y a quien fue su contrincante en la interna nacionalista, en las pasadas elecciones departamentales, Dr. Pablo Duarte.

Tras varias horas de encuentro se supo que el próximo lunes se estarían dando a conocer detalles del acuerdo alcanzado.

Como lo hemos informado, Yurramendi pretendía conocer la decisión de Morel respecto a su futuro político, ya que de esa resolución depende el nombramiento de algunos cargos fundamentales dentro del futuro gabinete municipal, entre ellos el Secretario General.

Tras una larga reunión, Christian Morel anunció que el próximo lunes estará convocando a una conferencia de prensa: “en 48 horas tenemos que tomar una decisión, en 48 horas hay que decidir, uno representa una importante cantidad de personas pero también a un sublema, yo no vine a hablar por la 93 sino por todos los compañeros, como lo hizo Pablo. Entonces, restan 48 horas pero muy contento no porque me hayan ofrecido cosas sino por el lindo ambiente que se ha generado y por las ganas que hay para seguir construyendo este Cerro Largo querido”, manifestó, explicando que estas horas que se marcan previó el anuncio de la decisión servirán para trasladar a los diferentes grupos, lo acordado entre estos dirigentes: “lo que hayamos conversado hoy, le demos participación a los diferentes grupos porque uno representa a grupos, son 26.000 votos, conversarlo con ellos y tratar de que estemos todos de acuerdo porque si no sería una búsqueda personal y no colectiva, aunque en mi corazón y en mi razón yo ya he tomado la decisión, hace más de 25 días lo tengo resuelto, en el acierto o en el error creo que tengo que esperar pero no me cambió mucho lo que tengo pensado desde hace más de 25 días”, agregó.

Morel dijo que el intendente electo “quiere que formamos parte del gobierno” en relación a los grupos que acompañaron la candidatura de Pablo Duarte: “en realidad es el intendente que nos invita a formar parte del gobierno”, sentenció.

“PABLO DUARTE NO VA A INTEGRAR EL GOBIERNO DE CERRO LARGO PERO SI GENTE CERCANA”

Para el Dr. Pablo Duarte, además de extensa la reunión con el intendente electo y el diputado Morel fue “muy rendidora”, comentando que “fuimos acercándonos en el compromiso de construir un Cerro Largo entre todos y esa era la meta, lograr que hubiera consenso y buena disposición para el trabajo”, señaló.

El ex candidato a la Intendencia reconoció que se manejan diferentes nombres para ocupar cargos en el futuro gabinete municipal: “hoy nos pusimos de acuerdo pero queremos que todos estén de acuerdo”, puntualizó, reafirmando su compromiso para con el departamento: “Pablo Duarte está para colaborar en el gobierno, no va a integrar el gobierno de Cerro Largo pero si gente cercana a Pablo Duarte va a integrar el gobierno”, agregó.

En otro orden, Duarte confirmó que ya ha estado en contacto con quienes conformarán la bancada del sublema Para que Cerro Largo siga siendo Cerro Largo en el próximo Legislativo departamental: “nosotros nos hemos reunido con la bancada y hemos empezado tratar algunos temas, definiendo algunas cosas, que también son parte de estas conversaciones con el intendente electo, que a lo largo de los días va a ir fluyendo la información”, sentenció.

YURRAMENDI: “SEGUIREMOS CONVERSANDO”

Por su parte, el intendente electo José Yurramendi dijo que en las próximas horas “seguiremos conversando” para luego trasladar a la opinión pública cómo va a estar integrado el gabinete departamental, así como también el trabajo a nivel de los municipios y de la propia Junta Departamental, “cómo se van a comportar los ediles que responden a su grupo”, agregó.

El jefe comunal presentó en esta oportunidad el organigrama que tendrá la administración en los próximos cinco años: “es un organigrama distinto al que se venía realizando en estos 10 años, un poco explicar cómo iba a llevar adelante la administración, quiénes irían en determinado lugar o en otro, cómo pretendo llevar determinada área, y también escucharlos a ellos, más bien en esos temas transcurrió la reunión para después concretar la posibilidad de algunos nombres de gente que militó o encabezó listas apoyando al Dr. Duarte, que puedan ser parte de nuestro gabinete”, afirmó.

 

Fuente: Diario Atlas

 

Historias del Lago y otras yerbas.
Frontera: cero kilo para comercio de compras.

Comentarios