Resumen semanal de noticias policiales.

Allanamiento en barrio Leandro Gómez permitió incautar drogas y detener a tres personas.
Brigada Antidrogas Departamental y Seccional 15ta cerró una boca de venta de estupefacientes en Melo y sometió ante la justicia a tres personas.
Tras obtener los actuantes información de que en una vivienda ubicada en el barrio Leandro Gómez estarían comercializando sustancias estupefacientes, fue interiorizada de la situación la justicia competente, y orden de allanamiento mediante se concurrió con apoyo del Grupo de Reserva Táctica a dicha vivienda el pasado miércoles 4 de noviembre.
Incautándose varios envoltorios con pasta base y marihuana, $810 en billetes de baja denominación y cuatro teléfonos celulares. Logrando la detención de dos hombres y una mujer.
Sometiendo ante la justicia a las tres personas. Resultando condenados dos de ellos con prisión por el delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.
Fernando Rodríguez Caldas de 31 años y E.R.C. de 36 años a la pena de 14 y 13 meses de prisión efectiva respectivamente.
Mientras que la mujer de 27 años recuperó su libertad.

Choque violento entre dos autos en la rotonda de las rutas 44 y 26.

Un matrimonio con dos pequeñas, (una niña de 6 años y otra de 1 mes) se dirigian desde Vichadero a Melo. El auto guiado por Santiago Siri no se percató que estaba llegando a la rotonda de ambas rutas y justo en medio de la senda de la ruta 26 se encuentra con otro vehículo que iba con destino a Fraile Muerto, chocando ambos. En el automóvil con ocupantes de Fraile Muerto que viajaban desde Melo hacia esa ciudad iban 5 personas, (deportistas que habían venido a Melo a participar de una competencia deportiva y ya estaban de regreso). Diego Saravia sería el conductor, de acuerdo a los primeros datos, aún no confirmados, fue derivado a un centro asistencial. Al igual que el acomapañante, las otras tres ocupantes sufrieron lesiones; quienes viajaban en el otro vehículo de Vichadero, fueron derivados la Mama de las niñas y las pequeñas. Ninguno de los ocupantes de ambos vehículos resultaron con lesiones graves.

 

Rápido accionar policial permitió detener ofensor tras incumplir medidas cautelares.

Fue enviado a prisión un hombre de 27 años poseedor de antecedentes penales luego de que personal de Seccional 15ta tomará intervención en un hecho de incumplimiento de medida cautelar por Violencia Doméstica.
La víctima de 20 años de edad, ex pareja del ofensor había radicado denuncia anteriormente por violencia doméstica, imponiendo la justicia oportunamente medidas cautelares de prohibición de comunicación y acercamiento.
Incumpliendo el ofensor dicha disposición judicial el pasado 2 de noviembre al concurrir al domicilio de la víctima amenazándola con un cuchillo, debiendo ésta permanecer en la casa de un vecino hasta el arribo policial.
Logrando los actuantes con apoyo de otras unidades la detención del hombre.
Tras celebrarse audiencia Fabricio Alexander Pérez Rodríguez resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de 4 meses de prisión efectiva.

El Ministerio del Interior te recuerda:
Si pasas por una situación de violencia doméstica o de abuso podés denunciar a través del 9-1-1, también por intermedio de la App para celulares Emergencia 9-1-1, en forma presencial en las Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género de todo el país, en cualquier seccional policial con atención las 24 horas o a través de la línea 0800-5000 en forma anónima.

Pérdidas totales originó un incendio ocurrido en una vivienda rural ubicada en la zona de Colonia Ceres.

Perdieron todo el mobiliario, ropas, y sufrieron daños totales en un galpón y fue afectada la vivienda.
Vivía una pareja y sus dos hijas de 4 y 9 años.
Necesitan de la ayuda de tod@s!!
A continuación detallo datos de la ropa que necesitan:
Una de las nenas 30-31 y la otra ropa número 10.
La otra 24-25 y talle de pantalón 4-5
La señora talle 54 pantalón y xg busos calzados 39 -40.
Se pueden comunicar a estos números:
099 905 538 y 092 513 044

Dos hermanos, uno de ellos con antecedentes penales, marcharon a la cárcel como responsables de una boca de venta de drogas en barrio Los Vascos.

Ambos sujetos deberán cumplir penas de 13 y 14 meses de prisión efectiva.
La policía actuó de acuerdo a una serie de denuncias, donde informaron que en el barrio Leandro Gómez, los hermanos Fernando Rodríguez Caldas de 31 años y E.R.C. de 36, comercializaban sustancias estupefacientes en su domicilio ubicado en las Viviendas del SIAV.
Según supo nuestra emisora la afluencia de personas a esa casa seria constante, generando que individuos circulen por la zona solicitando dinero en la calle y fincas, a la vez incrementándose la constatación de otros delitos, como ser hurtos.
Tras obtención de esta información se interiorizo de la situación a la Justicia competente, y orden de allanamiento mediante concurrieron con apoyo del Grupo de Reserva Táctica a dicha vivienda el pasado miércoles.
En el lugar se incautaron varios envoltorios con pasta base y marihuana, 810 pesos uruguayos en billetes de baja denominación y cuatro teléfonos celulares, logrando la detención de dos hombres y una mujer.
Las tres personas fueron sometidas ante la Justicia, resultando condenados dos de ellos con prisión por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.
Fernando Rodríguez Caldas y otro individuo de iniciales E.R.C. deberán cumplir la pena de 14 y 13 meses de prisión efectiva respectivamente. Mientras tanto la mujer de 27 años recuperó su libertad.
El operativo estivo a cargo de la Brigada Antidrogas con apoyo de Seccional 15ª y GRT.

Falleció el conductor de la moto que protagonizó un siniestro de tránsito el pasado miércoles en Av. de las Américas.

Hermes Antúnez Bentancor de 58 años sufrió graves lesiones y desde entonces se encontraba internado en el CTI de Camcel.
Según datos extraoficiales, Antúnez Bentancor conducía la moto pollerita 110 cc por la avenida al oeste, cuando por causas no establecidas y al llegar frente al estacionamiento de camiones perdió el dominio del birrodado colisionando con la parte trasera de un automóvil que se encontraba estacionado.
El fuerte impactó le provocó varias heridas de consideración y abundante sangrado, debiendo ser derivado de inmediato al centro asistencial privado, dejando de existir en la noche del viernes.

 

Desde Jefatura de Policía informaron que este fin de semana disminuyeron las llamadas al 911 en relación a ruidos molestos y congestionamiento de personas.

Concluido el segundo fin de semana de los operativos dispuestos por el Ministerio del Interior y en Coordinación con el Comité de Emergencia, las autoridades coinciden sobre el acatamiento de los ciudadanos a las recomendaciones.
La presencia de los efectivos policiales y funcionarios municipales, como así también de Caminera ha permitido disuadir las diferentes movidas que se venían registrando.

Tres personas declaran  luego de ser detenidas en un control policial transportando armas y dos carpinchos faenados.

El parte oficial indica que efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural intervinieron en un puesto de control a un automóvil Chevrolet Monza brasileño. En el vehículo viajaban tres individuos los que cargaban cuatro canes, dos carpinchos faenados, cuchillos, municiones, una escopeta calibre 12 mm y un rifle 22 mm.
Los actuantes lograron determinar que uno de los hombres poseía documentación y Titulo de Habilitación para la Adquisición y Tenencia vencido de ambas armas de fuego.
Debido a esta situación fueron derivados a Seccional Décima disponiendo Fiscalía Letrada de 1° Turno la conducción de los detenidos a la Sede e incautación de los efectos y el vehículo, dándose intervención al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

Condenaron con libertad a prueba a un hombre que hirió a otro con un cuchillo en el barrio Humberto Pica de Melo.

Según los datos extraoficiales en poder de nuestra emisora, el hecho ocurrió el sábado a la noche en inmediaciones al CAIF “Diego Lamas”.
Sobre las 21.30 de ese día, un hombre de 29 años se encontraba en la vía pública junto a otros dos amigos, cuando en determinado momento apareció un sujeto y les exigió 100 pesos. Ante la negativa de los tres individuos, el desconocido saco un chuchillo y lesionó en el pecho a G.D.O.M.
Posteriormente la víctima se dirigió por sus propios medios a su domicilio, ubicado a pocos metros del lugar, siendo trasladado horas después por familiares al Hospital de Melo.
Al ingresar a la puerta de emergencia, desde el nosocomio alertaron de lo sucedido a Seccional Segunda, concurriendo los efectivos a recabar información sobre lo ocurrido.
Prosiguiendo con las actuaciones, personas del Área de Investigaciones logró vincular a los hechos a un individuo de 21 años identificado con las iníciales M.A.D.L., quien fue detenido en la casa de un familiar en el barrio Flor de la Canela, más precisamente en Tucumán y Sarandí.
Puesto a disposición de Fiscalía de 2º Turno y tras comparecer ante las actuantes, fue condenado por la Jueza Letrada de 6º Turno como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves agravadas a la pena de 20 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba.
Se dispuso para M.A.D.L. un cumplimiento mixto. En primera instancia arresto domiciliario total por el plazo de cuatro meses, posteriormente arresto domiciliario nocturno por tres meses. Luego tendrá que realizar tareas comunitarias y presentarse una vez por semana en seccional policial. Además tiene prohibición de acercamiento a la víctima.
Cabe agregar que la persona lesionada evolucionó favorablemente y recibió el alta médica.
Las actuaciones estuvieron a cargo de Fiscalía de 2º Turno, Seccional Segunda con apoyo del Área de Investigaciones de Jefatura.

Historias del Lago y otras yerbas.
Accidente de tránsito en ruta 26.

Comentarios