Cerro Largo: importante rebrote de Covid-19.

Si bien la información adelantada por la propia Dra. Mariela Anchén, Directora Departamental de Salud no fue precisa en cuanto a la cifra de casos activos, la misma sería próxima a los 30.

En una breve comunicación con los medios Anchén informó: “Extraoficialmente les puedo decir que es un número cercano (a los 30) y en la noche de hoy esperamos ofrecer información más precisa desde el SINAE. Son casos ligados a los anteriores que en algunos ha afectado a sus familiar.
Estamos recibiendo muchos casos y cada caso tiene múltiples contactos. Hemos detectado personas con síntomas que restaron importancia a los mismos lo que dificulta la tarea.
Es importante decir es que estos casos se dan por no haber respetado las recomendaciones que desde hace meses se están dando”.

La Dra.  Anchen confirmó que no se a hecho un comunicado oficial porque siguen apareciendo casos en Cerro Largo, en la noche de ayer había 26 casos confirmados de los cuales 6 son de Río Branco y 20 que son de Melo, la gran mayoría son jóvenes que han tenido múltiples contactos y por supuesto hay casos positivos en convivientes, hay alumnos de centros educativos de Melo, también en el deporte Cerro Largo sub 15.
Destacó Anchen que han estado todos en todos lados por lo cual las ramificaciones son muchas.

Ante esta información el rápido crecimiento de la cifra ya se conocen las primeras repercusiones.

En el ámbito educativo Secundaria resolvió suspender las clases hasta nuevo aviso. Medida similar adoptó el Colegio Yvynará. Se espera para las próximas horas otra determinaciones similares.

En lo deportivo a la suspensión de las juveniles de Cerro Largo Fútbol Club se suma la de formativas a nivel de la Asociación Departamental de Fútbol.

Los cuarentenados y aislados estarían en una cifra en el entorno de unas 300 personas. Algunos por disposiciones de la salud y otros por decisiones propias.

COMUNICADO DEL INAU CERRO LARGO:

La Dirección Dptal. de INAU como integrante del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, informa que atento a la situación sanitaria del Dpto. y de manera preventiva, suspendende momentaneamente la presencialidad de Niños, Niñas y Adolescentes en cada uno de sus servicios de tiempo parcial, es decir Centros Caif, Clubes de Niños y Centros Juveniles.
La oportunidad es propicia para saludarles, y agradecerles por la difusión que realizan de manera permanente, siendo uds. pieza fundamental en la lucha contra la COVID.

Fuentes: La Voz de Melo – Silvia Techera – Educ. Aparicio Machado -Dirección Dptal. INAU

Lago Merin: coordenan acciones para ampliar el servicio de la policlínica en temporada.
Historias del Lago y otras yerbas.

Comentarios