Programa Yo estudio y trabajo: inscripciones abiertas.

Este miércoles comienzaron las inscripciones para “Yo estudio y trabajo”
El programa tiene como objetivo brindar una primera experiencia laboral a jóvenes de 16 a 20 años en dependencias del Estado.
El programa “Yo estudio y trabajo” es una iniciativo interinstitucional de los Ministerios de Trabajo, Educación y Cultura, Desarrollo Social, Inefop, INJU y ANEP, para fortalecer el vínculo entre el mundo educativo y el del trabajo a través de una primera experiencia laboral formal que se desarrollará en dependencias del Estado.
Los interesados deberán completar un formulario y una encuesta. Las inscripciones podrán realizarse desde este miércoles y hasta el 31 de octubre en la página web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El 4 de noviembre se realizará el sorteo ante escribano público que se transmitirá on line por las redes sociales del MTSS.
Como requisito, los jóvenes tienen que estar estudiando o inscriptos próximos a iniciar algún curso de por lo menos 240 horas durante el año, de educación formal o no formal.
“Durante todo el período que dure la beca tienen que estar estudiando, porque el objetivo es ayudar a estudiar no es que se sustituya el estudio por el trabajo”, dijo Daniel Pérez, director de Empleo del Ministerio de Trabajo.
Quienes participen de la beca desarrollarán tareas en empresas e instituciones públicas. Pérez explicó que no se buscan perfiles. “Lo que se busca en esta beca, sobre todo, es dar habilidades trasversales”, dijo.
El horario laboral se adaptará al del estudio para no superponerlos, por eso se solicita esa información en el formulario de inscripción. Las becas son de 20 y 30 horas semanales.

 

Fuente: Subrayado

Resumen semanal de noticias policiales.
Historia del Lago y otras yerbas.

Comentarios