Historia del Lago y otras yerbas.

Viene lluvia gruesa.
Están cortando pasto en el merin. Sólo vá a faltar arreglaren las calles, taparen los pozos, abrir desagües y sustituir las lámparas quemadas.

SE CORTA PASTO…
Los de Mides sólo cortan el pasto, la maleza, pero no juntan.

MERIN LLENO CERTIFICADO

Sin distanciamiento social, sin ningún contról, sin barrera sanitária. Bién como el diablo gusta. A la manera, no se sorprendan, breve podrá recibir el certificado positivo en corona vírus. Que raro, las Autoridades, el Consejo Consultivo Distrital y los Vecinos Unidos no están ní ahí. Uruguay servió de ejemplo, hizo el deber de casa, cuidó de sú gente. Será que cansó ? Vá abandonar la trinchera, la lucha contra la pandemia ?

WAR IS WAR

El problema del merin “certificado”, también és de retraso cultural. Ahora que pasó la fiebre de los molestos coches de alto sonido, fuéron combatidos con rigor en otras localidades, están regalando los aparatos ruidosos a precio de despegue, recién la moda llega a la “tierra de nadie”. És mucha diversión en plena pandemia, que por acá és considerada una ficción. El Lago está necesitando de una movida antes que hagan los análisis de balneabilidad.
Para cuando mismo está marcado el “grito de guerra”, la fiesta funk ?

Alguién sabe cuando la Intendencia (munícipes)vá acabar de pagar la deuda de allumbrado público no repasada por años a Ute y renegociada junto con el consumo actual + interés ? Estamos pagando por 2a. vez la misma cuenta y raro que no se ve ninguna reducción en el valor de la tasa.

BALNEÁRIO CERTIFICADO “IMPECABLE”

Usando de la terminología que ní siempre corresponde a la realidad, mientras sea muy apreciada y utilizada por los uruguayos: “impecable”. Bién cuidado. Sólo falta arreglar … (¿?) todo.

LIMPIEZA PARA TORISTAS

Por dos años comparecí. Nunca pasó de cinco gatos locos goteados. Unos para hacer selfies y mostrar en facebook. Fué hasta percibir que los que ganan plata con los toristas no llegaban ní cerca. Cuestioné y diciéron: “tenemos que quedar para recibir los toristas”. No son changa. Por eso és merin…Cuando los vecinos de la Laguna serán “convocados” a ayudar a hacer la tradicional “limpieza para turistas”.
Después de pasar 10 meses abandonados,sin nadie que limpiara para ellos ?

PENSANDO … EL COnVID LAGUNERO

¿ Será que toda la gente que llenó la Laguna en final de semana comprueba residencia ? Raro que no se limitarán a sus casas …

Si las constantes alarmas de los biólogos sobre la contaminación del agua por agrotóxicos nunca asustó los toristas merins, inmagina una sencilla gripecita. La semana empieza con muchos veraneantes en la playa, aún súcia. La mayoría brazucas, sin cualquier preocupación con la salud y la seguridad de los demás.

CÁMARAS MERINS

Las cámaras de vigilancia en Río Blanco yá están instaladas. Falta ahora las previstas para el merin Certificado y siempre atrasado. ¿ Será que no vá a pasar lo mismo que con la anunciada Fuerza Tarea de “Emergencia” ?

SEGURIDAD Y SALUD PARA TODOS

Será que no pueden poner una adamajuana de alcohol gel, termómetros y barbijos para toristas y visitantes de final de semana, en la entrada de la Laguna ?

ORGULLO ORIENTAL

Decía un vecino veterano:
en Rincones del Uruguay se ve que el País és mucho más que un atrasado y pobre cerro a la manera. Le contesté – espere, ahora vá mejorar… renueve la paciéncia, la fe, esperanza, confíe… en Dios. Algún día, vamos ser como los demás, dejar de ser merin.

PERJUDICADOS POR ANTEL

Con esta denominación estoy viendo que surge un nuevo grupo en la internet, con 1,9 mil membros, con 3 publicaciones. Al punto que llegó la orgullosa “empresa de telecomunicación de los uruguayos”. Quién aún no fué víctima ?
¿ Como el gobierno no toma providencias ?

DÍME CON QUIÉN ANDAS

El Partido Colorado necesita volver a ser independiente. Resurgir y imponerse como el ave fénix. Renovación y no más la sumisión que lo descaracterizó.

SON MUY CREATIVOS

Están organizando más un grupo de comparsa para salir en el carnaval de Melo – ” Los Raspa Calle/ No Hay Lámparas”.
Por supuesto, será un suceso ! Por que no estrenan el grupo en Lago Merin ? Sería perfecto, lo más adecuado. Todo a ver.

#ANTEL Tengo una sugerencia y solucción para Antel : quede solamente para vender celulares, capa, película y repuestos, que, al que parece, és inevitable de ocurrir en un futuro cercano. Telecomunicación, se ve que no és más sú fuerte. Necesita ocurrir un cambio radical y urgente.

DÁLE JOSECITO EL MERIN ESTÁ CONTIGO

El nuevo intendente no duerme de capucha. Hoy estuvo en balneário Merin para ver la realidad en que se encuentra. Confieso, ayer me pareció raro cerca de de diez personas del Mides cortando pasto por las calles principales. Cosa que no ocurría hace mucho.

Programa Yo estudio y trabajo: inscripciones abiertas.
Accidente fatal de tránsito en ruta nacional 7.

Comentarios