Rio Branco: condenados por contrabando de cigarrillos.

Con prisión por delitos de receptación, falsificación de documentos y tenencia de arma no autorizada fueron condenadas dos personas vinculadas al voluminoso cargamento de cigarrillos en Río Branco.

El Área Investigativa “II” de nuestro departamento recibió información acerca de un galpón donde habría guardada una gran cantidad de cigarrillos que habrían ingresado de forma ilegal al país y que serían trasladados en un camión a Montevideo.
A raíz de esto se inició una investigación y una vigilancia del local ubicado en la ruta a Lago Merín, en los accesos a Río Branco, cuyo dueño, un hombre de 48 años es propietario de un camión con zorra.
En el lugar se observó salir del interior del galpón un automóvil con matrícula brasilera y un camión con zorra, por lo que los efectivos los siguieron.
Durante la persecución el automóvil intentó que policías que los seguían en moto perdieran el dominio del birrodado, huyendo luego de la zona.
Una vez que se logró interceptar al camión, su conductor, un hombre de 47 años, manifestó que transportaba afrechillo. Al inspeccionarlo se constató que debajo de las bolsas de dicho producto había cajas de cigarrillos.
En total fueron incautadas 78 bolsas de afrechillo de 25 kg cada una y 220 cajas conteniendo cada una 50 cartones de cigarrillos (valoradas por Aduanas en 17.600.000 pesos uruguayos). El vehículo y el conductor quedaron a disposición de las autoridades.
Posteriormente se procedió a detener al dueño del galpón que era quien circulaba en el auto que había huido previamente de la Policía, el que también fue incautado.
Continuando las actuaciones, en la jornada de la víspera se realizó el allanamiento de dos viviendas desde donde se incautaron dos revólveres, uno calibre 32 corto y otro 38 largo, dos escopetas calibres 20 y 24, 263 cartuchos de diversos modelos.
Culminada a audiencia en sede penal de Río Branco, el magistrado condenó a E.M.F.C. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y un delito de falsificación de documento privado, a la pena de 24 meses de prisión, de los cuales 9 serán de cumplimiento efectivo y 15 de libertad a prueba con medidas sustitutivas. Cumplida la pena, deberá pagar 20 Unidades Reajustables.
Por su parte, F.F.C. fue imputado como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 20 meses de prisión, de los cuáles 9 serán de prisión efectiva y 11 en libertad a prueba con medidas sustitutivas.
Se dispuso el decomiso de la mercadería incautada y del camión marca VW, matricula FTP 1536 como efecto del delito. A su vez, las armas de fuego fueron enviadas al Servicio Material de Armamento para su destrucción.

 

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Rio Branco: hombre atrincheró a su familia amenazando con matarla con una motosierra.
Cerro Largo: una bebé de 18 meses dio positivo de covid-19.

Comentarios