Rio Branco: hombre fue condenado con prisión por reiterados delitos de abuso sexual a una niña.

Un hombre de 22 años fue condenado con prisión por reiterados delitos de abuso sexual a una niña de 11 años en Río Branco.
Según indica el parte, el pasado 29 de junio se recepcionó en Seccional Tercera una denuncia de que en paraje San Servando una niña de 11 años era víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 22 años allegado a su familia.
De inmediato efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Río Branco asumieron la investigación del caso, realizando un relevamiento del entorno socio educativo de la niña.
Las actuaciones y pericias fueron derivadas a Fiscalía Letrada de 1° Turno y Juez Letrado de 2º Turno de Río Branco.
Las instancias judiciales finalizaron con la condena de C.M.D.F. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual agravados a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento mixto, dos años de efectiva y los otros dos de libertad vigilada intensiva con condiciones: fijación de domicilio, cierre de fronteras, presentación ante la Seccional de su domicilio una vez por semana por el término de 120 días, realización de 30 horas de tareas comunitarias en el municipio de Río Branco con un máximo de 12 horas semanales.
El sujeto también deberá concurrir al programa de varones violentos – MIDES por un plazo de seis meses. Además tiene prohibición de contacto y de cualquier tipo con la víctima y su familia por un radio de 500 metros por todo el plazo de la condena.
Entre otras medidas se dispuso la sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA y la suspensión en el ejercicio de la patria potestad y la inhabilitación en el ejercicio de funciones públicas y privadas por el plazo de 10 años. Como así también la reparación patrimonial para la víctima condenándose al acusado a una sanción pecuniaria de 12 ingresos mensuales o en su defecto 12 salarios mínimos sin perjuicio de seguir la vía procesal correspondiente para la reparación integral del daño.

 

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Historias del Lago y otras yerbas.
Rio Branco: un productor fue afectado por la matanza de una veintena de ovejas.

Comentarios