Resumen semanal de noticias policiales.

17 mil dólares de mercadería en infracción aduanera fueron incautados por Policía Caminera en cercanías a Tupambaé.

El procedimiento ocurrió durante la víspera a la altura del kilómetro 304 de la Ruta Nacional 7. En el lugar fue intervenido un camión utilitario que transportaba miles de litros de bebidas alcohólicas de diversas marcas entre otros artículos.
El vehículo, matriculado en Cerro Largo, no estaba requerido. Sus dos ocupantes, hombres de 54 y 23 años, no tenían antecedentes penales ni requisitoria.
El caso fue informado a Fiscalía de 2º turno, la que dispuso que Policía Científica relevara el rodado y que Aduanas tasara la mercadería incautada. En cuanto a los dos sujetos detenidos, mantienen calidad y comparecerán nuevamente esta tarde ante las autoridades letradas.
La carga incautada fue valorada en 17.000 dólares.
El informe detalla que el camión cargaba 5390 latas y botellas de cervezas, 431 botellas de whisky, 1128 latas de energizante, 528 unidades de jabón de tocador, 160 kilos de jabón para maquina, 76 kilos de ticholo, 49 kilos de café, 37 kilos de bombones de chocolate y 19 kilos de poroto. Además se encontraron varias botellas de refrescos, gin, tequila y licor.

La movida del Parque Zorrilla fue conmocionada en plena tarde de la víspera por un espectacular accidente de tránsito.

Como lo informara La Voz de Melo desde el propio lugar, el siniestro se registró alrededor de la hora 17 en una de las calles internas, frente a la plazoleta Líber Seregni y el Club Remeros.
Por causas que se tratan de establecer la conductora del Chevrolet Corsa matricula de Rivera FRD 1598 perdió el dominio del volante impactó contra el cordón y una palmera, volcó espectacularmente, quedando con las cuatro ruedas hacia arriba.
Según datos extraoficiales la conductora fue identificada como Yéssica Fernández de 17 años quien fue rescatada de la cabina y trasladada en una Emergencia de Unem al Hospital.
Actuaron en el lugar Seccional Segunda y otras reparticiones policiales.

 

La policía incautó gasoil y más de 3 mil kilos de frutas y verduras de origen brasilero que ingresó a nuestro país por la forntera de Aceguá.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del departamento de Florida.
Según indica el parte oficial, la mercadería fue ubicada en el interior de un camión que fue interceptado a la altura del kilómetro 107.500 de la ruta 7.
El conductor, un hombre de 31 años, reconoció ante la Policía que había comprado la fruta en Aceguá por un monto cercano a los 80 mil pesos para ser vendida en Montevideo, pero no disponían de ningún tipo de documentación aduanera o comercial que amparara su lícita tenencia.
Por este motivo el vehículo fue derivado a la Comisaría 6ª, donde personal de Policía Científica contabilizó la mercadería tratándose de: 600 kilos de cebolla, 600 kilos de mango, 560 kilos de palta, 286 kilos de mandioca, 252 kilos de coco, 191 kilos de melón, 180 kilos de papaya, 110 kilos de ñame, 99 kilos de melón, 95 kilos de lima, 90 kilos de peras, 75 kilos de maracuyá, 20 kilos de guayaba y 50 litros de gasoil.
Enterada la Fiscalía dispuso que el conductor quedara en libertad, se diera cuenta al Juez de Paz departamental y a la Dirección Nacional de Aduanas para valoración de la mercadería y dar cuenta a Barreras Sanitarias.

 

Vandalizaron la obra del refugio transitorio del Ministerio de Desarrollo Social en barrio Mendoza.

Esta mañana los funcionarios de la Intendencia llegaron al predio que se ubica entre el Refugio Dionisio Villar y la Protectora para continuar con la construcción y constaron varios daños.
Según confirmó el Director Territorial del MIDES, la o las personas que concurrieron al lugar en la pasada madrugada rompieron los pilares de material que se habían construido para la instalación de los 10 contenedores.
Representantes locales del Ministerio realizaron denuncia policial y buscan implementar a la brevedad un servicio de vigilancia para el terreno.

 

Arrojaron una bomba explosiva en los talleres de la Empresa Núñez en Montevideo.

El atentado se generó cerca de la hora 23 de la víspera, en los talleres ubicados en Labarden y Habana.
La policía se entrevistó en el lugar con el guardia de seguridad, que dijo que en determinado momento escuchó el ruido de una fuerte explosión.
Al verificar lo ocurrido encontró daños en dos unidades de la empresa: un ómnibus marca Scania y otro marca Volvo.
Según consigna “Montevideo Portal” fueron encontrados varios folletos en la zona con leyendas agresivas hacia la empresa.
En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica y la Brigada de Explosivos del Ejército Nacional, para relevar el lugar en busca de elementos que permitan establecer qué fue exactamente lo que sucedió.
Fuentes del Ejército Nacional indicaron que lo que se arrojó fue una “bomba explosiva”.
Desde el Sindicato de la Empresa repudiaron el hecho y deslindaron cualquier responsabilidad en el mismo.

 

Un hombre que comercializó un arma por las redes sociales fue formalizado por la Fiscalía.

Se trata de quien se identifica con las iniciales W.A.S.P., a quien lo condenaron con seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba, disponiéndose varias obligaciones.
La pena se dispuso por “un delito de tráfico interno de armas de fuego”.
El procedimiento policial estuvo a cargo de la División Delitos Complejos de Jefatura.

 

La intervención policial en una denuncia por amenazas culminó con la condena de un hombre.

Los efectivos de la Sub Comisaría de la 5ta Sección intervinieron en una denuncia por amenazas. Fue detenido un hombre de 26 años imputado por el hecho y sometido ante la justicia fue condenado con libertad a prueba por tres meses.
La situación ocurrió en Villa Aceguá, el 1° de setiembre, concurriendo el hombre al domicilio de un familiar de su ex pareja, amenazando a ambas personas de muerte, arrojando piedras sobre la casa provocando daños en el techo de la misma.
Al tomar conocimiento de los hechos la policía ubicó y trasladó al imputado de iniciales M.B.L. a la dependencia policial dónde permaneció detenido a disposición de Fiscalía Letrada de 2do Turno.
Al cabo de las actuaciones el individuo resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a la pena de tres meses de prisión que se sustituirá por libertada a prueba. Debiendo permanecer bajo sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la oficina de seguimiento de la libertad vigilada, presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana y prestar servicio comunitario con una carga de 4 horas semanales durante un mes.

 

Una mujer fue a firmar sus edictos y finalizó detenida por transportar drogas.

Según el parte, la pareja de un privado de libertad fue detenida transportando estupefacientes en momentos que se disponían a firmar documentación en el Juzgado de Paz en nuestra ciudad.
Un trabajo de inteligencia llevado a cabo por efectivos de Brigada Antidroga Departamental en relación a la pareja de un privado de libertad involucrada presuntamente con el suministro de sustancias estupefacientes, terminó el lunes en la detención de K.D.P.P. de 22 años, cuando se disponía junto a su pareja, quien estaba custodiado, a firmar edictos, incautándole a la mujer dos envoltorios pequeños con cinta adhesiva, los que contenían marihuana y pasta base.
Presuntamente en ese momento la sustancia sería entregada al privado de libertad para que este la ingrese a la Unidad 15 I.N.R. de “Conventos”.
La mujer fue sometida ante Fiscalía Letrada de 1° Turno y posteriormente ante el Juez Letrado, siendo condenada como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 12 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba con obligaciones.
Entre las medidas debe fijar residencia para la sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, presentación ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana, prestación de servicio comunitario con una carga de 4 horas semanales por el termino de seis meses y exclusivamente durante los primeros cuatro meses de la condena, el arresto domiciliario nocturno, en el horario comprendido entre las 22 y las 6 de mañana.

 

Se conoció el fallo judicial con relación a un procedimiento conjunto del PADO de Melo y Aceguá y la División Delitos Complejos, realizado el mes pasado .

Como se informara en esa oportunidad, fueron detenidos tres vehículos, dos de los cuales transportaban mercaderías de contrabando, durante un operativo montado en el kilómetro dos y medio de Ruta Ocho.
El otro rodado, un Volkswagen Gol, matricula de Soriano, se comprobó que circulaba con documentación fraguada, encontrándose requerido en Salto, manifestando el conductor que no era su propietario.
A partir de allí continuaron las actuaciones para identificar al dueño del vehículo, quien fue puesto a disposición judicial en las últimas horas.
Tras ser formalizado, W.R.N.G., éste fue condenado por el Magistrado de Turno como “autor de un delito receptación en régimen de reiteración real, con un delito de utilización de certificado público falso”, a la pena de ocho de prisión, en régimen de libertad a prueba, con otras obligaciones.

 

Aclararon un hurto en el interior de un vehículo y su autor fue enviado a prisión.

Un hombre de 26 años de edad marchó a la cárcel luego que personal de Seccional Segunda, Centro de Comando Unificado Departamental y Área de Vídeo Vigilancia investigaran el hurto en interior de un vehículo estacionado en la vía pública.
La víctima había dejado el automóvil el pasado viernes próximo a la hora 00:30 en la calle José Pedro Varela entre Agustín de la Rosa y Ansina, constatando momentos más tarde el hurto de una mochila conteniendo documentación, una campera, medicamentos, alhajas, entre otros objetos y la suma de 3.000 pesos uruguayos desde el interior de mismo.
El vehículo no presentó daños ya que una de las puertas no se encontraba con la traba de seguridad.
Personal del Área de Vídeo Vigilancia logró establecer que no sería ajeno al hecho Matías Nicolás Fernández Cor poseedor de un antecedente penal.
El presunto autor fue detenido por Seccional Segunda, llevándose a cabo la inspección de su domicilio logrando recuperar algunos objetos, mientras que otros fueron hallados en un predio baldío abandonados.
Conducido el individuo ante la Justicia resultó condenado por el Juez Letrado de Cerro Largo de 2º Turno como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de siete meses de prisión efectiva.

 

Más de 60 vacantes de policías en Cerro Largo serán llenadas próximamente.

Así lo adelantó el titular de la Jefatura arachana.
El Crio. May. ® JOSÉ ADÁN OLIVERA tras participar en un encuentro regional en Cerro Chato para analizar la estrategia para el combate de delitos en zonas rurales, anunció para el 23 una reunión departamental con la presencia del Director Nacional de Seguridad Rural.
OLIVERA también anunció la incorporación de un nuevo móvil para la División de Seguridad Rural.

Fuentes: La Voz de Melo – Diario Atlas – El País

 

Tres años de penitenciaría, en régimen de libertad a prueba al conductor que protagonizara fatal accidente.
Historias del Lago y otras yerbas.

Comentarios