Doble homicidio en Jaguarão: segundo sospechoso es detenido.

La Policía Civil realizó el lunes por la tarde (14) la detención preventiva del segundo sospechoso involucrado en la muerte de una pareja en Jaguarão.La policía también llevó a cabo una orden de allanamiento e incautación en la casa del sospechoso donde se encontraron 3 cajas de munición calibre 22, del mismo calibre que el arma utilizada en el doble homicidio.

El montador de muebles Paulo Adão Almada Moraes, de 50 años, y su esposa, Manoela Renata Araújo Chagas, de 40, formada en Pedagogía, fueron baleados en la madrugada del viernes pasado (11), mientras dormían. Iuri Chagas, de 20 años, el hijo de la pareja confesó haber planeado el crimen y dijo que había estado considerando esta posibilidad durante dos años. Los detalles del caso fueron transmitidos a la prensa el lunes por la mañana (14) en una conferencia de prensa.

Detalles

En el momento del crimen se encontraban en la casa, además de las víctimas, Iuri, la novia del joven y otra hija de la pareja, de 13 años.

En una primera versión presentada a la policía, Iuri dijo que estaba en su habitación con su novia cuando escuchó disparos. Después de eso, habría salido corriendo y visto cuando dos hombres, con cascos de moto, salieron del lugar en la camioneta familiar. La policía cree que tomar el vehículo, abandonado poco después en las cercanías, era la forma de intentar forjar el asalto.

En la confesión a la policía, el joven dijo que había planeado asesinar a sus padres durante al menos dos años. Afirmó que tenían desacuerdos y que los padres eran controladores.

La policía todavía está tratando de comprender qué habría motivado el crimen y los detalles de la ejecución. Una de las sospechas es que el crimen puede tener motivaciones económicas, aunque la familia vivía de forma modesta. Según la delegada, Juliana Garrastazu, había expectativa en relación a recibir un área de tierra.

– Tenían una relación típica entre padres e hijos. Los padres no lo dejaban ir a tal lugar, no querían que anduviera con tal compañia. La madre descubrió que él era un consumidor de marihuana y, en ese sentido, trató de controlarlo. Luego se reconciliaron. Tuvo esta idea hace dos años. Y eso sucedió en ocasiones en las que discutían. Dice: “Tuve picos de ira”. Estos picos vinieron y se fueron en esos dos años.

Además, los padres tendrían un campo, heredado, y él podría querer ese patrimonio. Hay varias cosas que él mismo dice y que todavía estamos tratando de llegar a la verdadera motivación – explica Juliana.

 

Fuente: J3

 

Doble homicidio en Jaguarão: la novia del hijo habria efectuado los disparos.
Doble homicidio en Jaguarão: hijo de la pareja asume participación en el hecho.

Comentarios