Resumen semanal de noticias policiales.

Trágico fin de semana en Cerro Largo.

Un nuevo siniestro de tránsito fatal ocurrió este domingo.

Una mujer de 28 años, identificada como Estephania del Río perdió la vida al siniestrarse el automóvil VW Gol matricula brasileña, en el que viajaba como acompañante. El conductor de 21 años resultó ileso y está detenido a disposición de fiscalia Letrada.

Ambos son oriundos de Vichadero, departamento de Rivera.

Circulaban con dirección al vecino departamento, cuando a la altura del km 26 de ruta 44 despistaron impactando contra el guarda raid, el literalmente se incrustó dentro del automóvil.

Según el parte oficial de Jefatura, la espirometría al conductor dio 1.73 de alcohol en sangre. El mismo fue ubicado por la policia en las maleza a unos metros del siniestro.

Trabajaron bomberos, Policía de seccional 11° y Radio Patrulla, Policía Cientifica, Policía Caminera y ambulancia de ASSE.

Un nuevo accidente de tránsito se registró en zona este de la ciudad.

En la intersección de Pedro Figari y Calle 2, barrio Leandro Gómez, se produjo una colisión entre un birrodado y un auto.

Por Figari circulaba una moto Baccio 125 cc, de reparto, guiada por quien se identificó extraoficialmente como L.B. Mientras tanto por la otra vía, iba un auto Volkswagen gol placa EMA 2799 conducido por una mujer mayor de edad.

El motonetista fue trasladado para su valoración a un centro asistencia, al momento se desconoce su estado de salud.

Actuaron en el lugar personal policial de Radio Patrulla, GRT, Científica y una unidad móvil de UNEM.

Un accidente con consecuencias fatales se registró cerca de la medianoche en Melo

Un hombre de 28 años perdió la vida al colisionar en moto contra un camión que se encontraba estacionado.

Según los datos extraoficiales en nuestro poder, el siniestro de tránsito ocurrió alrededor de la hora 23 en la doble vía de los accesos de Ruta 8, Gral. Manuel Oribe, tramo Melo – Aceguá y calle Jazmines.

El infortunado motociclista identificado como Diego Gómez Barrios, oriundo de Fraile Muerto, transitaba por el carril derecho hacia el norte cuando por causas que se desconocen impactó violentamente contra la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado. La victima con graves heridas fue trasladada con vida a un centro asistencial, falleciendo en la madrugada.

Cabe agregar, que dos peatones que pasaban por el lugar resultaron levemente lesionados en el momento del impacto, siendo alcanzados en sus piernas por el desplazamiento de la moto.

Intervinieron GRT, Seccional 15ª, Policía Científica y una emergencia de Unem.

La Justicia dispuso prisión preventiva para presunto autor de lesionar gravemente a un hombre en el barrio Paggiola.

El día miércoles un hombre de 25 años resultó herido en el abdomen con un cuchillo tras mantener una discusión con dos personas frente a su domicilio.

La policía tomó conocimiento del hecho tras ingresar la víctima al hospital presentando una herida cortante en su abdomen, debiendo ser intervenido quirúrgicamente.

Horas después efectivos de Seccional 2ª comenzaron la investigación, logrando luego de varias actuaciones identificar y detener en zona sur a dos personas presuntamente implicadas. Un adolescente de 16 años y un hombre de 25 años de edad.

Fiscalía Letrada de 1º Turno dispuso la detención de ambos, debiendo comparecer ante el Magistrado. Luego de celebrada la audiencia en el Juzgado Departamental de 6º Turno, los actuantes dispusieron la libertad para el adolescente y la formalización de Valentín Duarte Lima de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como presunto autor de un delito de lesiones graves agravadas, enviándolo a prisión preventiva por el plazo de 180 días.

Una investigación por presunta explotación sexual finalizó con la condena a un hombre 32 años.

El parte oficial indica que tras una intensa investigación por presunta explotación sexual hacía una adolescente de 14 años culminó con la imputación de un hombre por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

El hecho fue denunciado en el mes de junio por autoridades de INAU ante Fiscalía Letrada de 1º Turno, poniendo de manifiesto que la adolescente que se encuentra al amparo de dicha Institución presenta una problemática por consumo de sustancias y se estaría relacionando con adultos aparentemente a cambio de dinero u obsequios.

Al iniciarse la investigación del caso y luego de varias actuaciones e intervenciones de Fiscalía actuante con División Especializada en Delitos Complejos y Brigada Antidroga Departamental, se logró identificar a un hombre de iniciales D.M.D.L.S.L. de 32 años como presunto perpetrador.

En el día de ayer se tuvo por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Departamental de 1° Turno contra D.M.D.L.S.L. condenándolo el Magistrado de 6º Turno como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor, en régimen de reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.

El comunicado agrega que el individuo quedó suspendido en el ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de 10 años.

Dos personas permanecen detenidas y son investigadas como presuntos autores de lesiones con un arma blanca a otro individuo.

El parte oficial indica que un hombre de 25 años resultó herido en el abdomen con un cuchillo tras mantener una discusión con dos personas frente a su domicilio en barrio Paggiola.

La policía tomó conocimiento del hecho tras ingresar la víctima a la hora 19:00 al hospital, presentando una herida cortante en su abdomen, debiendo ser intervenido quirúrgicamente.

De forma inmediata efectivos de Seccional 2ª se abocaron a investigar el hecho, logrando próximo a la media noche y luego de varias actuaciones, identificar y detener en la zona sur a dos personas presuntamente implicadas, un adolescente de 16 años y un hombre de 25.

Fiscalía Letrada de 1º Turno dispuso la detención de ambos, debiendo comparecer hoy jueves ante el Magistrado.

Una mujer fue a prisión tras detectar que ingresaba droga en visitas al centro carcelario de Conventos.

La femenina fue condenada con prisión luego de que personal del Instituto Nacional de Rehabilitación N°15 constatara que la misma ingresó droga a dicho centro luego de visitar a su pareja.

Tras efectuarse un registro minucioso en las pertenencias de un hombre de 35 años de edad, que cumple pena por reiterados delitos de abuso sexual, los actuantes detectaron e incautaron cuatro envoltorios de nylon conteniendo pasta base de cocaína.

Ambos fueron puestos a disposición de Fiscalía Letrada de Primer Turno, derivando la investigación a Brigada Antidrogas.

Continuando con las actuaciones se estableció que la mujer de iniciales C.C.C.Y. de 35 años fue quien ingresó la sustancia oculta dentro de alimentos al concurrir como visita a dicha Unidad.

Siendo sometida ante la Justicia, cumplida la instancia correspondiente, la misma fue condenada como autora penalmente responsable de un delito en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 12 meses de prisión efectiva.

La policía logró aclarar varios abigeatos cometidos en un establecimiento de la 10ª sección.

Según expresa el parte, luego de una investigación y trabajo en conjunto llevado a cabo por efectivos de Brigada Departamental de Seguridad Rural y Delitos Complejos, se consiguió aclarar el abigeato de varios lanares denunciados en setiembre y agosto del corriente año, formalizando por los hechos a un hombre de 26 años.

En dicho procedimiento se llevó a cabo una inspección en el domicilio del imputado, ubicado en barrio San Martín, incautando un cuchillo de 40 centímetros y una moto en la que se presume transportaba los animales. El sujeto fue identificado con las iníciales M.E.A.P. de 26 años.

El individuo fue detenido y sometido ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 6º Turno, resultando formalizado cómo presunto autor responsable de un delito de abigeato a la pena de seis meses de prisión, que se sustituirá por seis meses de libertad a prueba.

Durante este plazo deberá someterse a la orientación y vigilancia de la Oficina de Libertad Asistida, presentarse una vez por semana en la Seccional correspondiente a su domicilio. Prestar servicios comunitarios con carga horaria semanal de 12 horas y permanecer en su domicilio en el horario comprendido entre las 20:00 y 06:00 por el término de tres meses.

Desde Jefatura agregan que se recupero un cordero vivo, el que había sido comercializado a un vecino.

Un rápido accionar policial logró recuperar moto hurtada, detener al autor y que este sea condenado por la Justicia con 12 meses de cárcel.

Según el comunicado, la actuación policial se realizó en la madrugada del pasado viernes en la intersección de Navarrete y Lestido.

Efectivos del G.R.T. que se encontraban realizando recorridas en prevención de delitos observaron el desplazamiento de dos hombres. Uno lo hacía en una moto tipo pollerita roja, quien empujaba a otro que iba en una Baccio PX de color negro. Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, logrando en el lugar la detención de uno de ellos. Resultando ser un sujeto de 23 años poseedor de antecedentes penales. El segundo implicado logró darse a la fuga.

Los actuantes constataron que el vehículo en el que circulaba había sido hurtado momentos antes desde 18 de Julio y Ejido.

Dan Mijael Sosa Álvarez fue sometido ante Fiscalía Letrada de 2° Turno y posteriormente Juzgado Letrado de 6º Turno, resultando condenado como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 12 meses de prisión efectiva.

Nueva estafa a nivel nacional fue aclarada por la policía de Cerro Largo.
Historia del Lago y otras yerbas.

Comentarios