Nuevo puente sobre el Jaguarão: se espera que la licitación se concluya este año.

El ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, se reunió con el ministro de Transportes y Obras Públicas de Uruguay, Luís Alberto Héber, para discutir la ejecución de obras para la integración de fronteras.

Luego de la audiencia virtual, se decidió que Brasil convocará a licitación para la construcción de un nuevo puente sobre el río Jaguarão, que divide a los dos países, en Rio Grande do Sul, y se iniciarán los estudios de dragado y señalización de la hidrovía Brasil-Uruguay.

Según el ministerio, el puente costará R$ 150 millones y se espera que la licitación concluya este año. También está prevista la restauración del Puente Barão de Mauá, cuyo anteproyecto ya ha sido aprobado.

Las obras de dragado y señalización de la vía fluvial deben permitir el flujo de la cosecha de arroz desde el norte de Uruguay hasta el puerto de Río Grande (RS). La licencia ambiental fue solicitada al Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama) por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT), y las licitaciones deberían realizarse el próximo año.

Según el ministro, también se buscará la integración con otros países socios de Brasil. “Hoy se ha dado un excelente paso en las relaciones entre Uruguay y Brasil con la integración de las agendas de infraestructura en ambos países. A partir de ahora, haremos un llamado al resto de países socios, como Argentina y Paraguay, para que establezcan las metas para que esta agenda se lleve a cabo y fortalezca la economía en nuestras fronteras ”, dijo.

 

 

Fuente: agenciabrasil.ebc.com.br

Rio Branco: policía aclaró dos hurtos cometidos por un hombre que cumplía libertad a prueba.
Nueva estafa a nivel nacional fue aclarada por la policía de Cerro Largo.

Comentarios