Coronavirus en la frontera: datos actualizados.

Según los últimos informes Cerro Largo ha recibido todos los resultados negativos.
Se recuerda que sigue vigente la emergencia sanitaria por lo que se recomienda el uso del tapabocas, distanciamiento social efectivo, evitar aglomeraciones, evitar reuniones sobretodo en ambientes cerrados, lavado frecuente de manos y uso de alcohol en gel, informa la Dra. Mariela Anchen.

Jaguarão

En la ciudad fronteriza de Jaguarão se registró un segundo fallecimiento. Se trata de un paciente de 72 años, residente de Jaguarão que estaba internado en la ciudad de Pelotas desde el mes de julio, donde habia ido para realizarse una cirugia de urgencia y donde se infectó con el virus. Había sido transferido, después del tener su cuadro agravado, a la UTI de la Beneficência Portuguesa, donde falleció.

Números

Los números actualizados hasta la fecha son los siguientes en Jaguarão:

Confirmados: 72

Activos: 28

Internados: 1

En análisis: 12

Monitorados: 82

Fallecimientos: 2

Recuperados: 42

Descartados: 600

*Nota: un fallecimiento se encuentra en análisis.

 

Último informe sobre coronavirus en Uruguay correspondiente al 9 de agosto

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de hoy se llevaron a cabo 1069 análisis y se detectaron 18 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 6 de ellos son de Montevideo, 5 de San José, 3 de Canelones, 1 de Maldonado, 1 de Rocha, 1 de Salto, 1 de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 131.836 tests y se han registrado 1353 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1125 ya se recuperaron y 37 fallecieron.

Actualmente hay 191 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 254 corresponden a personal de la salud. 203 de ellos ya se recuperaron, 50 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

 

Fuentes: Prefeitura de Jaguarão  – MSP

Fotografía: Lino Marques Cardoso/Archivo

Rio Branco: nuevo caso de coronavirus positivo.
Lago Merin: valoran el apoyo del nuevo Gobierno para concretar la terminal de carga y el muelle.

Comentarios