Frontera: tres personas intentaron burlar el control migratorio con documentación falsa.

La Policía Federal detuvo a tres personas que intentaron burlar el control migratorio con documentación falsa en la frontera de Río Branco.

Fueron arrestados “in fraganti” un hombre y dos mujeres que elaboraron documento apócrifo con el propósito de superar el control entre Brasil y Uruguay

Debido a la pandemia, los gobiernos brasileño y uruguayo cerraron la frontera e instalaron puestos de control para el ingreso de extranjeros, excepto para los residentes fronterizos.

Según indica la periodista brasileña Fernanda Cassel a partir de información recogida, en junio de este año se inició una investigación policial para detectar el uso de documentos fraudulentos por personas que no serían ciudadanos de la zona limítrofe.

Residentes de la ciudad de jaguarão declaraban que estaban viviendo con personas de otras ciudades del estado, para que estas pudieran evitar el control fronterizo sin ser detenidas.

Los policías federales ubicaron a un hombre que trabajaría como taxista produciendo los documentos falsos con dos mujeres que serían residentes de la ciudad de Pelotas.

Los tres fueron arrestados por un delito de falsificación ideológica y conducidos a la delegacía de policía federal.

Impuesta y abonada la fianza, las dos mujeres pagaron y fueron liberadas. El hombre fue conducido al presidio estatal, donde esperará a disposición de la justicia federal.

Las investigaciones continúan para determinar la posible ocurrencia de otros delitos o la participación de otras personas en esta modalidad delictiva.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Aumentan las rispideces entre los bloques de Yurramendi y Duarte.
Vuelven las clases con mayor presencialidad pero sin extensión horaria.

Comentarios