Resumen semanal de noticias policiales.

Con 16 meses de libertad vigilada condenaron al otro hombre que vendía drogas en lugares públicos.

Luego de finalizada la audiencia practicada en sede penal de Primera Instancia de 6° Turno de Cerro Largo, se tuvo por formalizada la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Letrada de Primer Turno.

E.J.S.R. de 20 años, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministros de sustancias estupefacientes, a la pena de 16 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, con obligaciones varias, entre ellas la prohibición de concurrir a la zona de la Terminal de Ómnibus en un radio de exclusión de 100 metros.

Este individuo fue detenido en compañía de otro, que como informáramos en la víspera ya fue condenado con una pena similar. Ambos operaban en la zona de la Terminal y tenían en una casa de barrio Castagnet distintos artículos utilizados para preparar la comercialización de sustancias.

El operativo estuvo a cargo de efectivos del G.R.T. con apoyo de la Brigada Antidrogas y respaldo de la Policía Municipal.

Dos hombres fueron intervenidos por caza abusiva. Se les incautaron armas y un carpincho.

Según indica el parte de Jefatura, la policía fue alertada mediante llamado telefónico por disparos de armas de fuego en un campo ubicado en zona rural de Paraje Cañada Grande.

Los efectivos del Departamento de Seguridad Rural Frontera concurrieron al lugar. Luego de recorrer el interior del predio ubicaron a dos hombres que trataban de ocultarse entre la maleza, siendo identificados como N.P.M. de 38 años y M.F.J.S. de 25 años.

Ambos individuos se encontraban cazando sin autorización del propietario del predio, incautándose dentro de una bolsa de nylon un carpincho faenado. Además, una moto Yumbo GTR 125 cc, dos cuchillo y dos armas de fuego tipo rifles calibre 22 con 10 proyectiles, no contando los mismos con documentación de las armas.

Las dos personas fueron derivadas a una dependencia policial dónde fue enterada Fiscalía Letrada de Río Branco. La actuante dispuso el relevamiento por parte de Policía Científica, la incautación y decomiso de los objetos antes nombrados, dar intervención a DINAMA, y emplazamiento de los imputados con asistencia letrada a la sede. La carne fue donada a una protectora de animales.

La policía detuvo a dos hombres que vendían droga en zona norte. Uno de ellos fue condenado con 16 meses de libertad vigilada

El parte oficial da cuenta de una investigación llevada a cabo de forma conjunta por G.R.T. y Brigada Antidrogas con apoyo de Policía Municipal. La tarea permitió detener a dos individuos por suministro de sustancias estupefacientes.

En horas de la tarde del pasado martes, efectivos del G.R.T. patrullaban en inmediaciones de Las Tropas y Navarrete. En la zona identificaron a un hombre que venía siendo investigado por la Brigada Antidrogas, como presunto responsable de comercialización de sustancias estupefacientes en lugares públicos.

Entre sus pertenencias encontraron una bolsa con marihuana, 1265 pesos uruguayos y un teléfono celular. Para continuar con la investigación, fue detenido y derivado a dicha Brigada. Lograron establecer que el detenido, de iníciales J.I.M.J. de 21 años, comercializaba cogollos de marihuana conjuntamente con otro hombre de iníciales E.J.S.R. de 20 años, en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

El segundo implicado fue detenido, se le incautó una bolsa de con cogollos de marihuana y 510 pesos uruguayos. Posteriormente se allanó su domicilio en barrio Castagnet, dónde se ubicaron cuatro bolsas con sustancia vegetal en forma de cogollos, una balanza de precisión y la suma de 3.300 pesos uruguayos, discriminados en billetes de baja denominación.

Al terminar la investigación, J.I.M.J. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 16 meses, debiendo cumplir con varias obligaciones, entre ellas la prohibición de acercamiento a la Terminal en un radio de 200 metros.

Por su parte, E.J.S.R. permanece detenido a disposición de Fiscalía Letrada de 1° Turno, declarando nuevamente ante el Magistrado.

Marchó a prisión el hombre sindicado como autor de varios delitos de abigeato y faena clandestina en la quinta sección.

Como lo informáramos en la víspera, en el caso actuaron dos equipos conformados por la División Delitos Complejos de Jefatura.

Tras la denuncia presentada por tres productores de San Diego,damnificados por el faltante de varios lanares, luego de un largo y puntilloso trabajo investigativo se logró identificar y detener al presunto responsable.

Se trata de un hombre de 26 años, identificado como A.A.M.P., el que tras su formalización en la víspera en Fiscalía, pasó a la órbita del Juzgado Letrado.

Con las pruebas aportadas por la policía y la posterior formalización, el Magistrado decretó la condena de A.A.M.P., como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de abigeato en régimen de reiteración real, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de faena clandestina, a una pena de cinco meses de prisión efectiva, sin derecho a beneficios como redención de pena y libertad vigilada”.

También de manera extraoficial pudimos saber que durante el procedimiento los efectivos de Delitos Complejos encontraron en el domicilio del indagado, ubicado en la zona Mevir “II” de Villa Noblía, carne lanar fraccionada con cortes irregulares y coágulos de sangre, evidencias de que la faena no fue realizada en un matadero o en planta frigorífica.

Nuevo golpe al abigeato y la faena clandestina dio la policía de Cerro Largo.

Según datos extraoficiales el caso fue investigado por la División Delitos Complejos de Jefatura, que conformó dos equipos de trabajo.

Tras la denuncia presentada por tres productores de San Diego, jurisdicción de Seccional Quinta, por el faltante de varios lanares, se logró identificar y detener al presunto responsable.

Se trata de un hombre de 26 años, identificado como A.M.P., el que luego de una primera comparecencia, volverá a declarar hoy ante Fiscalía para su formalización y eventual derivación al Juzgado Letrado.

Cabe indicar que durante el procedimiento los policías encontraron en el domicilio del indagado, en la zona Mevir “II” de Villa Noblía, carne lanar fraccionada con cortes irregulares y coágulos de sangre que demostrarían que la faena no habría sido realizada en un matadero o planta frigorífica.

La policía detuvo a los autores del hurto de una casa de familia en barrio Caltieri.

Dos hombres fueron condenados luego de ser detenidos por efectivos de Seccional 15ª minutos después de perpetrar el robo.

Según indica el parte, en el día de ayer personal de dicha Seccional se encontraban en recorrida y avistaron en calle Miguel Barreiro y Avellaneda a dos individuos que se desplazaban caminando. Transportaban una garrafa de gas de 13 kg presuntamente hurtada.

Ante esta situación, fueron identificados y consultados en referencia al objeto que transportaban, logrando establecer que efectivamente habían sustraído la misma desde el patio de una vivienda cercana por lo que fueron detenidos y sometidos ante la justicia.

Al cabo de las actuaciones, J.J.M.R. de 32 años y S.O.G. de 24 años fueron condenados sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 5 y 4 meses respectivamente. Además deben cumplir con obligaciones, entre ellas la presentación ante la autoridad policial una vez por semana durante el plazo de la pena.

Dos hombres fueron intervenidos en Villa Isidoro Noblía por extraer leña propiedad del estado.

Tras recibirse en el mes de abril denuncia por parte de la Dirección Nacional de Vialidad por la tala de tres árboles de eucaliptus existentes sobre la banquina de Ruta 8, a la altura del km 443, es que los efectivos se abocaron a ubicar a los presuntos autores.

Días después llevaron a cabo la inspección en una vivienda de dicha villa, dónde se incautaron 3 mil kg de leña producto de los árboles talados.

En primera instancia se recabó la declaración de dos hombres, quienes fueron imputados por el hecho, siendo enterada Fiscal Letrado de 2° Turno. La actuante dispuso el relevamiento de la escena por parte de Policía Científica y citación de los implicados a la Sede.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno decreto la suspensión condicional del proceso por el término de tres meses para J.A.M.P. de 33 años por un delito de hurto, debiendo cumplir con obligaciones, entre ellas presentación ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana.

Un hombre fue enviado a prisión tras hurtar gasoil y provocarle lesiones al propietario de una vivienda del barrio Centenario.

En la madrugada del pasado viernes el dueño de una casa se percató de que un individuo se encontraba en el patio de su domicilio y pretendía hurtarle un recipiente que contenía 5 litros de gasoil. El hombre de 67 años de edad, salió al cruce y pretendió evitar el hurto. Finalmente resultó agredido por el delincuente que golpeo su rostro y le provocó lesiones.

Efectivos de la Unidad de Radio Patrulla fueron alertados de lo ocurrido mediante llamado al servicio 911 y de inmediato se constituyeron en el lugar, logrando la detención del autor del hecho.

El individuo fue identificado como R.M.S.S. de 21 años, poseedor de un antecedente penal en el pasado mes de febrero por lesiones, violencia privada y hurto.

Conducido ante la Justicia resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de lesiones personales, a la penal de cinco meses de prisión efectiva.

Fuentes: La Voz de Melo – N12

 

Frontera: trabajadores entraron por el Puente Barón de Mauá con examenes negativos de covid-19.
Historias del Lago y otras yerbas.

Comentarios