Historias del Lago y otras yerbas.

El último a salir que apague la luz.

Finalmente conseguí entender la razón del abandono administrativo y por la gente del balneário Lago Merin. La cuestión no es política, como siempre tentaron hacer creer, pero económica. Por tratarse de un punto “súper estratégico” para instalación de una la papelera.

HAY QUE PAGAR PRIMERO …

En las empresas públicas uruguayas, hay que pagar primero para poder reclamar. En la política, votar primero. Constatada la fraude, no devolven ní la plata, ní el voto.

El Lago es muy lindo, hermoso, encanta por su belleza natural. Mientras el balneário es el opuesto, no condice, no tiene nada a ver. Uno es obra de Dios. El otro, de los hombres merins que piden voto.

MERIN LIBERADO PARA EL COVID

Por lo que se vió en el final de semana, el balneário “certificado” internacional Merin está liberado para el coronavírus y para veraneo. Calles y playa llena, aglomeración, sin aislamiento social, tampoco el uso de tapabocas. La mayoría de los residentes de la aldehuela olvidada, están en el grupo de riesgo. Sin control, no va a sobrar nadie para contar la historia. Río Branco y Yaguarón registra crecimiento del número de infectados.

SERÁ QUE OLVIDARON

Y la fuerza tarea de “emergencia” anunciada hace 40 días, que venía a Lago Merin ? Más no eres caso de “emergencia” ? Como juguetean con los pobres merins olvidados. Vienen a pié o perdieron el rumbo… Increíble, no conseguieron llegar aún. Deben estar en campaña, trabajando.

VIALIDAD, MTOP, LA CARRETERA VUELVE A DESCOMPONERSE

Alguién está percibiendo que la carretera Río Blanco-Laguna, donde Vialidad realizó un servício “mamarracho” vuelve a descomponerse rápido, sin providencias ? Que esperan para reclamar ? Que se destroce toda, de nuevo ?

PROMETEN UN NUEVO BALNEARIO MERIN

Hoy voy salir a caminar por el balneario certificado para ver lo que están haciendo de mejorías para cuando pasar la pandemia y los turistas vuelvan.

EL MERIN CAMBIA CON LOS MUELLES.

El muelle para barcos deportivos y de paseo, en Lago Merin vá proporcionar empleos directos y indirectos, además de incentivar el turismo de resultado. Generar trabajo y renta para mecánicos, electricistas, limpiadores, carpinteros, pintores, tapiceros, especialistas en reparos con fibra de vídrio, fornecedores de alimientos, agua, repuestos, combustible, lubrificantes y aparatos náuticos. Una área de comércio y de prestación de servícios en el entorno. Además de paseos, exposición, venta y alquiler de embarcaciones.

Uruguay está para mercosur como Lago Merin está para el departamento de Cerro Largo y município de Río Branco.

TODO VOLVIÓ COMO ANTES EN EL CUARTEL DE ABRANTES

La movida por la emancipación de la Laguna dejó el município de Río Branco de cabello en pie – ya que va a perder mitad del território, áreas importantes de ingreso$$$ como la 2a. mayor cuenca arrocera del Uruguay. Como fue sólo un ‘fuego de paja”, no hubo persistencia de parte de los emancipacionistas, tranquilos, los malos gestores volvieron al abandono. Sin reacción, sólo recaudan$$$, sin proporcionar ninguna contrapartida.

 

Resumen semanal de noticias policiales.
Útimo momento: camioneros deciden no hacer paro después de reunión con prefeito de Jaguarão.

Comentarios