Útimo momento: camioneros deciden no hacer paro después de reunión con prefeito de Jaguarão.

Reunión fue realizada hace minutos.

Como ya habiamos informado, los camioneros estaban decididos a hacer una paralización de actividades después de las medidas tomadas por el gobierno uruguayo a respecto de los controles en las fronteras.

Hace instantes, reunidos con el prefeito de Jaguarão, Favio Telis, y el jefe de la PRF, Fabiano Goia, decidieron no paralizar las actividades.

En otra reunión el domingo (19), el alcalde Favio Telis, a pedido del jefe de la Policía Federal de Carreteras (PFR) en la región sur, el inspector Fabiano Goia, recibió una delegación de camioneros en su oficina.

En la agenda estaba la manifestación de camioneros, indignados por las políticas de salud que anuncia el gobierno uruguayo, en el sentido de que requieren pruebas de coronavirus para quienes ingresan al país.
Según los interlocutores de la clase, además de la demostración, se propuso evitar que los camiones de carga internacionales ingresen a la terminal de Jaguarão (Multilog).

Proponente de esta reunión, el inspector de PRF Fabiano Goia señala que no sería correcto interrumpir la ruta, por lo que siempre busca el diálogo en estas ocasiones, para que haya un entendimiento común. “Como gerente, no puedo permitir que la ruta se interrumpa debido a manifestaciones”, dice Goia.

El prefeito, a su vez, explicó a los camioneros todas las acciones que ha estado deliberando con el gobierno uruguayo para buscar una manera de resolver la situación. “Tuvimos una reunión la semana pasada, en Río Branco, para tratar este tema y, durante la semana, incluso hoy, tuvimos varios contactos con las autoridades uruguayas, buscando un entendimiento común para que el sector del transporte no se vea perjudicado por las medidas que ser anunciado en el futuro “, explica Favio Telis.

Al mostrar su preocupación por la situación, Telis realizó una videoconferencia, en la que participó la jefa del PRF, los camioneros y la directora departamental de salud de Cerro Largo, Mariela Anchen, donde dijo que hasta el martes (21), el tránsito de la carga en Uruguay continuará siendo normal, y la decisión futura pasará por la reunión en Montevideo que debería ocurrir más adelante esta semana.

Fuente: Prefeitura de Jaguarão

 

Historias del Lago y otras yerbas.
Covid-19: situación actual en la frontera.

Comentarios