Frontera: Jaguarão hace obligatorio el uso de tapabocas en lugares públicos.

El prefeito de Jaguarão confirmó el 6to caso de Covid-19 en la ciudad, por lo cual la situación sería de 2 casos recuperados y 4 casos activos.

Además, en las últimas horas el Dr. Favio Telis sancionó la ley que determina el uso obligatorio de máscaras en lugares públicos de Jaguarão mientras el municipio se mantenga en estado de calamidad pública, en consecuencia de la pandemia del Covid-19. La ley también dispone sobre la aplicación de sanciones para quien incumpla con la determinación.

El proyecto de ley, de autoría del Ejecutivo Municipal, tuvo la aprobación unánime en la última sesión ordinaria.

Con la firma de la sanción por el alcalde Favio Telis y publicación, la ley Nº 6.860/2020, a partir de esta fecha pasa a ser obligatorio el uso de máscaras en lugares públicos del municipio, bajo pena de advertencia, en un primer momento y en la reincidencia multa pecuniaria para quien descuide esta ley.

Lugares públicos

Según esta ley se consideran lugares públicos ” vias públicas, parques, plazas, orla del rio Jaguarão, paradas de omnibus, reparticiones públicas, establecimientos comerciales, industriales, bancarios, empresas prestadoras de servicios y cualquier otro establecimiento similar con aglomeración de personas”.

Multas

Para personas físicas:

5 URM (unidade de referencia municipal)

10 URM (unidade de referencia municipal) para cada reincidencia.

Para personas jurídicas:

100 URM (unidade de referencia municipal)

300 URM (unidade de referencia municipal) para cada reincidencia.

Según Telis, las medidas sirven para aumentar aún más la situación de prevención del coronavirus, ya que los casos vienen aumentando en el país, en el estado y también en el municipio. “Sabemos que la mayoría de la población jaguarense se han mostrado preocupada y consciente en cuanto al uso de la máscara como forma de prevención, sin embargo, lamentablemente tuvimos que usar esta prerrogativa para intentar concientizar a una minoría, que aún no se ha dado cuenta de que el uso de la máscara, además de su protección y también sirve para proteger a la gente alrededor”, explica Favio Telis.

 Lei nº 6.860/2020 en el siguiente link: https://www.jaguarao.rs.gov.br/…/…/2020/07/lei-6860-2020.pdf

 

Fuente: Prefeitura de Jaguarão

 

Frontera: se confirmaria paro de transporte internacional de cargas.
Rio Branco: desarticularon dos bocas de venta de droga.

Comentarios