Covid-19: situación actual en la frontera.

Si bien las informaciones cambian rápidamente, hasta ahora se confirmaron 8 casos en Rio Branco y más de 120 personas en cuarentena.

Un restaurante de Virrey Arredondo cerró como medida preventiva luego que un familiar de una funcionaria resultó contagiada.

Están surgiendo nuevos focos en el país y el gobierno podría retroceder en las medidas de liberación de actividades.

Según informó la directora departamental de Salud Mariela Anchen, continúan investigando el hilo epidemiologico de los casos confirmados.

Jaguarão

En la ciudad fronteriza de Jaguarão fueron confirmados también 8 casos positivos, 3 recuperados, 5 en análisis, 50 siendo acompañados y 105 descartados.

El uso de tapabocas en lugares públicos ahora es obligatorio por ley municipal. Quien no respeta la medida podrá ser multado.

Por estas horas se continúa con las medidas ya adoptadas y se estudia la flexibilización de las medidas que el gobierno pretende implementar desde mañana para el transporte internacional de cargas. Favio Telis, prefeito de la ciudad, se encuentra en estos momentos en reunión con el jefe de la PRF y camioneros para buscar soluciones a las demandas de estos últimos, quienes informaron que si no flexibilizan las medidas entrarán en paro.

Ampliaremos.

ACTUALIZACIÓN: Hace instantes, reunidos con el prefeito de Jaguarão, Favio Telis, y el jefe de la PRF, Fabiano Goia, decidieron no paralizar las actividades.

 

 

Fuentes: MSP – Silvia Techera – Prefeitura de Jaguarão

Útimo momento: camioneros deciden no hacer paro después de reunión con prefeito de Jaguarão.
Frontera: se confirmaria paro de transporte internacional de cargas.

Comentarios