Frontera: se registran en Jaguarão nuevos casos de Covid-19 .

Al nuevo caso confirmdo en la ciudad de Rio Branco se le suman dos nuevos casos en Jaguarão.

La Prefeitura de Jaguarão confirmó la noticia. Se trata de una pareja que volvió de viaje, ambos estuvieron en Porto Alegre y São Lourenço do Sul. Al apresentar síntomas gripales concurrieron al centro de triagem localizado en el Teatro Esperança y les pidieron que se mantengan aislados y vuelvan el dia 20 de julio para hacer el hisopado correspondiente. La pareja no quiso esperar y viajaron a la ciudad de Pelotas donde realizaron el test de forma particular que resultó positivo.

Están siendo controlados y permanecen en su domicilio.

Otros casos

Prefeitura informó que la Vigilancia Sanitaria espera el resultado del examen realizado a la joven profesional de la salud, dias atrás y que el dia 17/7 se realizarán análisis de otras cuatro personas.

Informe actualizado

Hasta el momento Jaguarão registra cuatro casos de covid-19 activos y dos recuperados.

Rio Branco, por su parte, registra cinco casos activos y un fallecimiento.

Informe Sistema Nacional de Emergencia Situación Covid-19.

En la presente jornada se procesaron 1326 análisis y se detectaron 12 casos positivos nuevos de coronavirus covid-19, informó el Sinae en su reporte diario. De esos 12 casos nuevos, ocho corresponden al departamento de Montevideo y dos a Canelones (todos de un mismo vector vinculado a un centro de salud), uno a Cerro Largo y uno a Rocha.

De los 1009 casos registrados desde el 13 de marzo, 909 ya se recuperaron y 31 fallecieron. Hay 69 casos activos (una persona se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios).

Del total de casos positivos confirmados, 160 corresponden a personal de la salud: 143 se recuperaron, 16 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos son Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres.

 

Fuentes: Prefeitura de Jaguarão – Sinae

Fotografía: Lino Marques Cardoso/Archivo

Ciudadano brasileño ingresó ilegalmente al país y está siendo atendido en el Hospital de Melo.
Frontera: nueva entrada de trabajadores brasileños causa preocupación.

Comentarios