Rio Branco: se confirma nuevo caso de Covid-19.

Así lo confirmó la Dra. Mariela Anchén, Directora Departamental de Salud.

El mismo se constató en la ciudad de Río Branco. Es un paciente de ASSE que se encuentra en su domicilio.

Las autoridades están haciendo el hilo epidemiológico para establecer el contagio y otros vínculos de esta persona. Anchén descarto el relacionamiento de este caso con los anteriores cinco que se registraron en un mismo núcleo familiar, donde uno de ellos, el hombre de 86 años falleció el pasado viernes.

Informe Sistema Nacional de Emergencia Situación Covid-19.

En la presente jornada se procesaron 1326 análisis y se detectaron 12 casos positivos nuevos de coronavirus covid-19, informó el Sinae en su reporte diario. De esos 12 casos nuevos, ocho corresponden al departamento de Montevideo y dos a Canelones (todos de un mismo vector vinculado a un centro de salud), uno a Cerro Largo y uno a Rocha.

De los 1009 casos registrados desde el 13 de marzo, 909 ya se recuperaron y 31 fallecieron. Hay 69 casos activos (una persona se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios).

Del total de casos positivos confirmados, 160 corresponden a personal de la salud: 143 se recuperaron, 16 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos son Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Fuentes: La Voz de Melo – Sinae

 

Frontera: nueva entrada de trabajadores brasileños causa preocupación.
Frontera: se implantará un sistema de control de velocidad en calle Uruguai.

Comentarios