Rio Branco: una familia colombiana pidió refugio en Uruguay.

Los extranjeros fueron hisopados y están alojados en una casa de Prefectura. El Comité de Emergencias les proveyó alimentos, ropa de cama y abrigo.

Una familia colombiana, compuesta por dos hombres, dos mujeres y una niña de 2 años pidió refugio en Uruguay. Los extranjeros ingresaron al país por la frontera de Río Branco – Jaguarão, a través del Puente Internacional Mauá.

La intendenta de Cerro Largo, Carmen Tort, coordina las gestiones con la alcaldía local y varios ministerios. Indicó que está previsto por el gobierno nacional el ingreso de extranjeros en calidad de refugiados, a pesar del cierre de fronteras dispuesto por la emergencia sanitaria.

Los colombianos están alojados en una casa, propiedad de la Prefectura de Río Branco, con custodia policial. Fueron hisopados este sábado de tarde y harán la cuarentena en ese domicilio hasta que estén los resultados. Si son negativos los extranjeros continuarán hacia Montevideo. De lo contrario, deberán seguir en cuarentena cumpliendo con los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Fuente: Subrayado

Frontera: el prefeito de Jaguarão se reunió con la directora general de salud de Uruguay.
Rio Branco: familiar del anciano fallecido considera que hubo negligencia en el diagnóstico inicial.

Comentarios