Historias del Lago y otras yerbas.

Tienen razón los gestores merins…El município es demasiado grande y el lago es insignificante, demasiado merin, chico, puede esperar … No preocupa, no es prioridad para se hacer algo. Más cinco años pasa muy rápido, ni perciben. No son videntes, adivinos para saber de las inquietudes, de los problemas crónicos. No hay ningún registro, pedido de providencias. Por tanto, si nadie reclama es porque está todo bien. És lo que piensan y dicen con toda tranquilidad.

Dos días esplendorosos de sol. Los merins esperan la “fuerza tarea de “emergencia” anunciada hace cerca de 30 días. Ah, olvidé – no trabajan fin de semana. Ni durante. Calles intransitables tomadas por pozos y la oscuridad en el alumbrado pago, sin mantenimiento. Raro, que ni el superir Consejo Consultivo Distrital, ni los vecinos unidos dicen, hacen algo. Es así, a la manera, que quieren ser votados. No hay ningún candidato que que venga a mirar, que cobre providencias ? Que barbaridad.

UTU Y EL CENTRO GASTRONÓMICO MERIN

Cierta ocasión Utu (Universidad del Trabajo del Uruguay) ofreció un curso técnico-profisionalizante, grátis, en gastronomia, confección de lanches rápidos, conservación, manipulación de alimentos y servícios de atención al cliente, en el balneário turístico “certificado”. Las pocas inscriciones y interesados hiciéron que lo mismo fuera pronto cancelado. Consta que algunos argumentaron que no necesitaban, ya que trabajaban hace mucho en esa área y sabian hasta para enseñar los profesores.

COMPROMISO CON LAGO MERIN

Vários candidatos se presentan a la intendencia de Cerro Largo. Pero sólo uno se declara preocupado con la situación de Lago Merin. El resto es continuidad de los que nunca se preocuparon.

Lago Merin poseé una naturaleza privilegiada, potencialid, vocación para el turismo. Sólo falta consciencia, dedicación, trabajo y capacidad de administrativa. El día en que los gestores merins entiendan eso, el balneario será mucho mejor.

LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL BALNEÁRIO MERIN

Era mitad de años 70, princípio de 80. A cada rato la ciudad de Porto Alegre eres tomada por un mal olor nauseabundo, insoportable, de “huevo podrido”, que causaba también enfermedades. Venía de la planta industrial de la celulosa noruega Borregard, ubicada en el município de Guaiba, del otro lado del río. La posibilidad de instalación de una papelera en Lago Merin como forma de sustituir su turismo pobre, insignificante, despreciado por las administraciones, de la misma forma es preocupante.

PAPELERA, PUERTO Y MOLINOS EN MERIN

Hace décadas escucho intendencia y município considerar balneario merin un problema, mismo que nada realicen en la localidad. Sólo sacan provecho. Si en su lugar construyeran una papelera, por supuesto será una bienvenida y conmemorada solución$$$. Que quieren con ese pozo de agua súcia ? Preguntó cierta ocasión un “Asponi”(Asesor de porquería ninguna).

 

Fotografía: Lino Marques Cardoso/Archivo

Plato Caliente: personal militar elaborará el menú que será distribuido.
Rio Branco: se registró un caso de fallecimiento por Covid-19.

Comentarios