Rio Branco: se registró un caso de fallecimiento por Covid-19.

Se trata del anciano de 86 años internado en el CTI de Melo oriundo de Río Branco.
Tenia patologías previas y su estado era delicado.

La esposa del señor fallecido como consecuencia de Covid-19 será trasladada al Hospital Español en Montevideo en ambulancia especializada y con cápsula desde Río Branco.
Según datos extraoficiales en esta jornada se habrían realizado más hisopados a los contactos de los nuevos casos positivos; están todos en domicilio.
Aun no se puede determinar en donde se inició el contagio.
Las autoridades sanitarias podrían tomar otras acciones en las próximas horas.

SINAE

El Sistema Nacional de Emergencia de Uruguay confirmó hoy 4 nuevos casos de coronavirus en Río Branco que están relacionados con el paciente que falleció.

Último informe sobre #coronavirus #COVIDー19 en Uruguay correspondiente al 10 de julio |

En la presente jornada se procesaron 1224 análisis y se detectaron 8 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19. Del total de casos nuevos, 4 corresponden al departamento de Cerro Largo, 2 a Montevideo, 1 a Rivera y 1 a Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 77.259 tests y se han registrado 985 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 886 ya se recuperaron y 29 fallecieron.

Actualmente hay 70 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 1 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 151 corresponden a personal de la salud. 140 de ellos ya se recuperaron, 10 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 10: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Ampliaremos.

Historias del Lago y otras yerbas.
Covid-19 en la frontera: se suma un caso positivo en Jaguarão.

Comentarios