Covid-19 en la frontera: se suma un caso positivo en Jaguarão.

El caso fue confirmado por el prefeito del municipio de Jaguarão, Favio Telis, en una live hecha desde Facebook.

La paciente es una mujer joven, funcionaria del área de salud del municipio, que estaba de vacaciones y se fue de viaje por otros estados, entre ellos São Paulo. Comenzó a sentir síntomas de gripe el dia 29 de junio y regresó a Jaguarão el dia 6 de julio. Se realizó el examen de rutina y fue confirmado como positivo en el dia de hoy.

Telis informó que la paciente no regresó a trabajar y que por eso no tuvo contacto con otras personas, excepto familiares, los cuales están siendo controlados por la vigilancia sanitaria.

La mujer viajó el dia 6 de julio desde Pelotas a Jaguarão en el omnibus Rainha a las 14 hs. por ese motivo Telis pidió que se alguien que viajó en el mismo micro apresenta sintomas gripales que se acerque a consultar.

Sospechoso

Mañana será realizado un test a un camionero que si bien no reside en Jaguarão, se encuentra en la ciudad acompañanado a su madre e informó que estaba con síntomas gripales.

Puente Mauá

Los controles en la frontera aumentan. Se sumó personal de salud del municipio de Jaguarão para ayudar en los controles de fiebre.

Rio Branco

Personal de la Salud en Río Branco está en cuarentena, ante el caso positivo de covid en la tercera sección. Actualmente el octogenario portador del virus se encuentra internado en CTI de Camcel Melo.

Enfermeros, médicos e incluso el Director del Hospital de Río Branco están encuarentados ante la activación del protocolo sanitario.

Así lo confirmo el director de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani en su visita esta mañana a Río Branco.

Frontera

Ministros del Interior y Defensa anuncian más controles en las fronteras para el ingreso de personas a Uruguay.
También en la frontera seca se exigirá documento que compruebe test negativo de Covid-19 realizado hasta 72 horas antes en su país de origen.

 

Fuentes: Prefeitura de Jaguarão – Subrayado – N12

Rio Branco: se registró un caso de fallecimiento por Covid-19.
Rio Branco: se confirma un caso de Covid-19 en la ciudad.

Comentarios