Rio Branco: octogenario fue formalizado tras aclararse varias denuncias por amenazas

Un hombre de 87 años fue formalizado sin prisión luego de que efectivos policiales lograran aclarar varias denuncias por amenazas a vecinos.

El hecho investigado recientemente ocurrió el pasado 7 de junio en el barrio Magallanes, manteniendo el hombre de iniciales M.A.O.M. de 87 años una discusión con un vecino por negocios llegando a amenazarlo con un cuchillo, por lo que fueron alertados los policías de Seccional Tercera concurriendo de forma inmediata al lugar.

Allí se constató que el imputado portaba un cuchillo de 15 centímetros en su cintura, ubicando además en el interior de su vehículo un trozo de hierro con punta de 50 centímetros. Se procedió a la incautación de las armas y la camioneta marca Chevrolet de origen brasileña, la cual no cuenta con documentación a su nombre.

En primera instancia el imputado permaneció detenido a disposición de Fiscalía Letrada de Río Branco, recuperando posteriormente la libertad quedando en calidad de emplazado a declarar en Sede Penal.

Es de hacer constar que el mismo presentaba dos denuncias anteriores en su contra por hechos similares cometidos a otras personas.

Se celebró una audiencia de formalización el pasado 24 de este mes resultó condenado M.A.O.M. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia privada agravada en régimen de reiteración real, con un delito de receptación a la pena de 12 meses de prisión, sustituida por libertad vigilada con arresto domiciliario total por el plazo de 30 días, luego arresto nocturno por el 60 días y prohibición de comunicación y contacto con los denunciantes por el plazo de la condena.

Se dispuso por parte del magistrado la concurrencia del imputado a especialistas en salud mental.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Coronavirus: se registró la primera muerte en Treinta y Tres.
Cerro Largo: ASSE distribuye barbijos reutilizables.

Comentarios