Canastas de Morel: el caso toma repercusión a nivel nacional.

Reverdito seguirá adelante con la denuncia pese a que desde la departamental nacionalista tratan de aquietar las aguas en la interna blanca.
Repercusión a nivel nacional del Debate de Canal 12 con los legisladores departamentales.
La Diaria, RNU, la RED 21 levantan la información de Canal 12 y establecen esta mañana que “sobre fines de mayo pasado, Morel anunció la realización de su proyecto “canasta solidaria” compuesta por productos de primera necesidad para repartir entre las personas más afectadas por la pandemia de coronavirus. En aquella instancia detalló que el mismo sería posible por la contribución de empresarios y comerciantes. En las últimas horas se viralizaron, a través de distintas redes sociales, fotografías de las canastas solidarias que repartió el diputado Morel en las que se aprecia una tarjeta con su nombre y se indica que se trata de un proyecto de su autoría.

Denuncia.

Según dijo Reverdito, el legislador se valió de su cargo para recolectar 1.200.000 pesos y con ese dinero repartir canastas con alimentos para donar a lo largo de todo el departamento, que incluían una tarjeta con la inscripción “Diputado Christian Morel”.

El actual senador y ex intendente de Cerro Largo Sergio Botana defendió el accionar de Morel en un debate televisivo organizado por Canal 12 de Melo. Dijo que la legalidad de su accionar es “absoluta”, y que, si bien “etiquetar” las canastas puede ser mal visto políticamente, “otros lo vemos como el hecho de responsabilizarse por lo que se entrega”. “Asumir la responsabilidad de las cosas me parece muy bien y muy correcto, y mire que ha trabajado para juntar recursos y darle una mano al que lo necesita”.

En un video difundido por Morel, el diputado sostuvo que las palabras de Botana, su “líder”, lo “fortalecen” y sostuvo que si bien desde niño práctica obras sociales, reconoce y hace la “autocrítica” porque hoy es “político”. No obstante, luego dijo que tiene la “conciencia tranquila”: “Lo voy a seguir haciendo porque me siento bien, lo voy a seguir haciendo porque siempre me voy a preocupar por los que menos tienen y en estos momentos difíciles la están pasando de una manera complicada”.

Según Reverdito, en la medida que él mismo “se reconoce como político y no como representante” es que viola el artículo de la Constitución. La abogada decidió notificar al directorio nacionalista antes que elevar directamente la denuncia penal porque consideró que el partido es el que debe asumir la responsabilidad y, en última instancia, retirarle los fueros. Según dijo, si el PN no toma cartas en el asunto, hará la denuncia penal de todas formas.

Apoyo

Por su parte, Morel publicó en su cuenta de Facebook que “ya están prontas las 150 canastas que serán enviadas a la Intendencia y entregadas a la intendente Dra. Carmen Tort, a la directora de Gestión Social, Jaqueline Hernández, y a la coordinadora de Municipios, Virginia Acosta, para que ellas las distribuyan”.

“De esta manera completamos las 750 canastas enviadas a la capital departamental”, remarcó.

Asimismo, el legislador expresó que lo fortalecen las palabras de su líder, el senador Sergio Botana. “El apoyo de mi líder me da la tranquilidad que necesito para seguir por el buen camino. Muchas gracias Sergio».

Botana expresó: “Que Christian Morel ayude a la gente no puede ser una novedad para nadie. La legalidad de hacerlo es absoluta, ¿quién le impide a un ciudadano tender la mano a los demás en una situación como esta? Etiquetar, algunos lo pueden ver mal políticamente, otros lo vemos como el hecho de responsabilizarse por lo que allí se entrega”.

 

Fuentes: Canal 12 de melo – La diaria – Red 21

Cerro Largo: ASSE distribuye barbijos reutilizables.
Rio Branco: septuagenario resultó condenado por lesiones graves culposas.

Comentarios