Rio Branco: septuagenario resultó condenado por lesiones graves culposas.

El hecho que desencadenó en dicha condena fue un siniestro de tránsito ocurrido en el año 2019 sobre Ruta 18 km 6 Río Branco – Lago Merin.

En el lugar entraron en colisión tres automóviles, dos de ellos se encontraban detenidos sobre la banquina derecha con dirección a Río Branco, en momentos que el tercer vehículo Renault Fluence conducido por J.J.N de 76 años que se desplazaba en el mismo sentido embistió sobre la parte trasera a uno de ellos.

Resultando lesionado debido al impacto un hombre de 81 años, siendo derivado en primera instancia al sanatorio CAMCEL en Melo y luego a la capital del país debido a la entidad de las lesiones.

Realizándole prueba de espirometría al conductor arrojó como resultado 1,68 gramos de alcohol por litro de sangre.

Siendo condenado J.J.N primeramente por el Juzgado de Paz de Río Branco por la comisión de una falta prevista como conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez, debiendo cumplir tareas comunitarias, aplicándole contravenciones.

Emitiendo el pasado 18 de junio 2020 el Juzgado Letrado oficio decretándose la condena del mismo como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves culposas a la pena de 24 meses de prisión que se sustituirán libertad vigilada. Debiendo cumplir 2 meses de arresto domiciliario total, 2 meses de arresto domiciliario nocturno, presentarse durante 4 meses ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana y la suspensión de la licencia de conducir.

 

Fuente: Jefatura de Policia de Cerro Largo

 

Canastas de Morel: el caso toma repercusión a nivel nacional.
Rio Branco: magistrado revocó libertad vigilada y envió a prisión a imputado que portaba dispositivo electrónico.

Comentarios