Rio Branco: magistrado revocó libertad vigilada y envió a prisión a imputado que portaba dispositivo electrónico.

La justicia revocó la libertad vigilada a un hombre que fuera formalizado en el pasado mes de marzo en Río Branco por desacato,tras incumplir las medidas de prohibición dispuestas luego de que personal de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género II trabajaran una denuncia por violencia doméstica hacía su ex pareja.

Decretando el magistrado la condena de C.A.L.T. de 37 años como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado a la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, prohibición de contacto y comunicación por cualquier medio con la víctima en un radio de 500 metros por 180 días con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico a efectos de controlar el cumplimiento de la prohibición dispuesta.

Alejándose el ofensor del rastreador de dicho equipo en varias oportunidades, emitiendo la Dirección de Monitoreo Electrónico del Ministerio del Interior alerta por la situación.

Cabe destacar que el ofensor posee dos dispositivos, uno es la tobillera y otro es el dispositivo rastreador portátil, emitiendo una alerta a DIMOE en caso que éste se aleje del mismo.

Por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial nuevamente.

Revocando el Magistrado la libertad vigilada del encausado, debiendo cumplir el saldo de la pena, o sea 9 meses en prisión.

 

Fuente: Jefatura de Policia de Cerro Largo

 

Rio Branco: septuagenario resultó condenado por lesiones graves culposas.
Piden desafueros del Diputado Morel para posteriormente llevarlo a la justicia.

Comentarios