Rio Branco: dos individuos a prisión por lesiones con arma de fuego, hurtos y rapiña.

Dos individuos fueron enviados a prisión en Río Branco por lesiones con arma de fuego, hurtos y rapiña.

Un hombre de 38 años fue imputado con la medida preventiva por “lesiones graves dolosas agravadas en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego”.

El hecho ocurrido al medio día del pasado sábado 6 de junio en el barrio 28 de mayo, dejando como saldo a un hombre herido con un arma de fuego, mientras que el ofensor fue enviado a la cárcel por 60 días, siendo ambos poseedores de antecedentes penales.

El imputado de iniciales V.H.A. de 38 años se presentó en Seccional Tercera manifestando haber herido con una escopeta calibre 36mm a quien se identifica con las iniciales A.R.B.R. de 26 años en una pierna, manteniendo ambos altercados personales, investigándose el hecho como presunta represalia por una rapiña ocurrida anteriormente dónde la pareja del agresor fue víctima por parte del ahora lesionado, quien tras amenazarla con un cuchillo ingresó a su domicilio sustrayéndole la suma de 9000 pesos uruguayos.

Luego de realizar diversas actuaciones y allanamientos se logró incautar el arma de fuego, como así también el cuchillo que el herido utilizó para cometer la rapiña.

El lesionado permaneció internado en el Hospital de la ciudad de Melo con custodia policial a disposición de Fiscalía Letrada de Río Branco. Tras ser dado de alta, A.B.R. de 26 años, fue conducido en la pasada jornada 16 de junio a declarar ante el magistrado de la causa.

Como resultado de dicha investigación fueron aclarados varios hechos cometidos en la ciudad de Río Branco aclarados, entre ellos tres hurtos y una rapiña cometida a la pareja del hombre que le provocara las lesiones.

Al término de la audiencia, el Juez Letrado de 2° Turno condenó a A.B.R. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada por la penetración domiciliaria en reiteración real, con reiterados delitos de hurto uno de ellos agravado por la pluriparticipación y dos de ellos agravados por cometerse mediante despojo o sorpresa, debiendo cumplir la pena de 5 años y 6 meses de penitenciaria.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Lago Merin: la Junta Departamental tiene a estudio el proyecto de nomenclátor para el balneario.
Frontera: otra vez Aceguá es blanco de la delincuencia.

Comentarios