Covid-19: situación actual en la frontera.

Cerro Largo recibió todos los resultados pendientes negativos, por lo tanto no hay casos registrados en Rio Branco. Se pidieron 10 hisopados todos estables y en sus domicilios. Según informa la Dra Mariela Anchen.

 

Casos en Jaguarão

El municipio de Jaguarão registró un nuevo caso de coronavirus a última hora de la tarde del sábado (20). Se trata de una paciente de 50 años que había tenido síntomas de fiebre durante 10 días. La Vigilancia Sanitaria ya está realizando el mapeo y el contacto con las personas que estaban cerca de esta paciente y todavía busca identificar dónde ocurrió el contagio.

Según el prefeito Favio Telis, esta paciente tiene algunas otras enfermedades, pero se está recuperando bien y en 4 o 5 días debería salir de la cuarentena.

Aún según la información oficial publicada, la paciente estaba a principios de mes en Santa Catarina para visitar a un hijo, pero nose puede afirmar que el contagio surgió en esta ocasión, ya que su esposo viaja con frecuencia semanalmente. El hombre también se realizó una prueba y tuvo un resultado negativo. El prefeito señaló que el esposo de la paciente informó que tenía dolor de garganta hace 20 días, pero que no buscó atención médica.

Con este caso, Jaguarão cuenta 2 casos de coronavirus, un activo que se está monitoreando y otro que ya se ha recuperado.

 

Reunión

Se re alizó una reunión este mediodia en el Comité de Emergencia de Cerro Largo. Participaron los Alcaldes de la Fronteras de Acegua y Río Branco.
Analizan la situación vinculada a los contagios de Covid-19 en Treinta y Tres y la frontera brasileña.

Treinta y Tres confirmó esta mañana 14 casos de Covid-19 positivo.

En conferencia de prensa las autoridades del Comité de Emergencia informaron que 200 personas se encuentran en cuarentena.
Se realizaron 106 hisopados y están a la espera de resultados.
Mayoritariamente los casos de las personas en cuarentena corresponden a personal de la salud.

 

Bagé

La ciudad brasileña de Bagé confirmó tres nuevos casos de Covid en la tarde de este sábado.

 

Tacuarembó.

Se confirmó el segundo caso de Covid-19 en el vecino departamento. Se trata de un compañero del trabajador brasileño que había dado positivo hace unos días en Paso de los Toros.

 

Fuentes: La Voz de Melo – Silvia Techera – Variedades do Ruba – N12

Fotografía: Lino Marques Cardoso/Archivo

 

 

Piden desafueros del Diputado Morel para posteriormente llevarlo a la justicia.
Coronavirus: cinco nuevos casos son registrados en Treinta y Tres.

Comentarios