Frontera: últimas actualizaciones sobre casos de Covid-19.

La ciudad fronteriza de Jaguarão cuenta con un caso positivo.

Se trata de un señor de 71 años que vive en la 2° zona rural de Jaguarão y trabaja en una cabaña localizada en la misma región.

En la noche del viernes (12) en un boletín ejecutivo oficial, el prefeito Favio Telis trajo nueva información sobre el caso positivo, que se confirmó el miércoles (10). Durante la Live, Telis comentó que la información que el paciente dió a las autoridades sanitarias en un primer momento no eran correctas porque omitió algunas cosas que alteran la situación.

El paciente que dio positivo en realidad vive solo, pero en esta cabaña tiene contacto con 4 trabajadores más y un niño. Todos almuerzan juntos todos los días en el mismo ambiente.

Con respecto a un evento de cumpleaños, la Vigilancia Sanitaria explicó que no hubo fiesta, pero días después del cumpleaños de este paciente recibió en su casa a 4 familiares que lo felicitaron y también estaban su hijo y la esposa de este.
Fue en este día de las visitas que el paciente comenzó a sentir los primeros síntomas.

El 3 de junio, realizó su primera consulta en la sala de emergencias y recibió instrucciones de asistir al Centro de Detección localizado en el Theatro Esperança, pero el paciente no fue.
Con el empeoramiento de sus síntomas, fue al Centro de Detección, en el Theatro Esperança, el 8 de junio. El día 8 fue visto e instruido para regresar el día 10, cuando se realizó la prueba rápida que tuvo un resultado positivo.

Este viernes la Vigilancia Sanitaria estuvo en la cabaña donde trabaja la persona mayor para evaluar la situación y monitorear a las personas que viven allí. Ninguno tiene síntomas y por el momento no serán evaluados, solo si tienen algún síntoma. Todos están en aislamiento.

Con respecto a los familiares de Pelotas que estuvieron en la residencia del paciente, la Vigilancia Sanitaria explicó que se hicieron pruebas y tuvieron un resultado negativo.
Durante el trabajo de mapeo de personas que tuvieron contacto con el señor mayor, también surgió información de que mantuvo contacto con su jefe, el 22 de mayo. El hombre está en Porto Alegre y ya se sometió a un examen, del que se espera el resultado.
Con esta nueva información, se puede descartar la primera hipótesis de que el contagio hubiera ocurrido después del contacto con familiares de Pelotas, ya que estos tuvieron un resultado negativo.

 

Números de Jaguarão

-Confirmados: 1

-En análisis: 1

-Descartados: 40

-Monitoreados: 21 (como consecuencia del caso positivo)

-Liberados del monitoreo: 225

 

Cerro Largo continúa sin casos

Cerro Largo recibió 6 resultados negativos, se solicitaron 2 hisopados . Todos estables y en sus domicilios, según informa la Directora Departamental de Salud Dra. Mariela Anchen.

 

Controles en el Puente

Continúan los controles en el Puente Internacional Mauá, lo que genera grandes filas en horarios pico. Algunos vecinos de la zona se han quejado de los bocinazos que realizan los camioneros que se indignan por la espera. “Bocinan a cualquier horario, incomodando a los moradores que nada tienen que ver, pero cuando pasan cerca de la Aduana pasan quietitos”, comentó una vecina indignada que no quiso ser identificada.

Otros vecinos están preocupados con el estado estructural del puente.

 

Rio Branco

En la ciudad de Rio Branco, y siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria, reabren comercios del shopping.

 

Fuentes: Variedades Ruba – La Voz de Melo – Canal 8

 

Frontera: accidente en la rampa del Puente internacional Mauá.
Rio Branco: formalizados sin prisión por contrabando.

Comentarios