Rio Branco: hombre deberá cumplir con cinco años de penitenciaria tras un caso de violencia doméstica.

Además el acusado deberá pagar a la víctima la suma equivalente a 12 salarios mínimos.

J.D.S.T. de 29 años fue condenado luego de que personal de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la tercera sección tomará intervención en un hecho de incumplimiento de medidas cautelares por violencia doméstica.

La víctima de 24 años de edad, ex pareja del ofensor había radicado denuncia anteriormente, imponiendo la justicia oportunamente la prohibición de comunicación y acercamiento por cualquier medio por el plazo de 180 días en un radio de 200 metros.

Días después, el hombre incumplió dicha disposición al concurrir al domicilio de la víctima en horas de la noche ingresando por la fuerza, manteniendo a la mujer trancada junto a él, insultándola y agrediéndola físicamente, provocando daños en el teléfono celular y en parte del mobiliario de la vivienda.

Efectivos policiales de Seccional Tercera fueron alertados mediante llamado al servicio 9-1-1, al concurrir de forma inmediata al lugar lograron la detención del hombre en el interior de dicha vivienda.

Posteriormente fue detenido, quedando a disposición judicial. Tras celebrarse audiencia, J.D.S.T. resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravada en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado y un delito de privación de libertad agravada en régimen de reiteración real, con un delito de desacato agravado a la pena de cinco años de penitenciaría.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Resumen semanal de noticias policiales.
Una pareja fue condenada por abigeato y faena clandestina.

Comentarios