Covid-19: situación actual en la frontera.

Cerro Largo no cuenta en este momento con ningún caso activo de Covid-19.Desde la Dirección de Salud informaron que se recibieron 10 resultados negativos, entre ellos el último realizado al jóven de 18 años que había dado positivo el 28 de mayo en Melo.

La Directora Dra. Mariela Anchen dijo que no se puede afirmar que sea un falso positivo, se está estudiando através de Epidemiología del MSP.

El joven y la familia deberán completar igualmente los 14 días de aislamiento.

 

Frontera

En la frontera Rio Branco – Jaguarão  continúan los controles sobre el Puente Internacional Mauá. La ciudad fronteriza de Jaguarão también sigue sin casos positivos de Covid-19, según informaron fuentes de la Secretaria de Salud.

 

Mal entendido

En cuanto al caso positivo para Jaguarão que había sido publicado por el Departamento de Salud del Estado en el boletín de ayer (6), la Prefeitura informó oficialmente este domingo que es un caso positivo, pero en otro estado y que se contó para Jaguarão por error.
El hombre en cuestión reside en Pernambuco y al hacer la prueba presentó un documento con la dirección de Jaguarão, ya que había vivido en la ciudad cuando estaba en el 12 ° RCMec. Según fuentes de Vigilancia Sanitaria, el hecho ya ha sido comunicado al Departamento de Salud del Estado y este registro positivo para Jaguarão debe ser retirado.

En relación con el caso sospechoso anunciado ayer en el boletín de la ciudad de Pelotas, la Vigilancia Sanitaria informó que se trata de un paciente adulto mayor que vive en Jaguarão con enfermedad pulmonar crónica. Fue trasladado a Pelotas para el tratamiento de su enfermedad sin sospecha, sin embargo, debido a la condición clínica, el Hospital en Pelotas decidió realizar la prueba, que aún no ha anunciado el resultado.

 

Fuentes: Prefeitura de Jaguarão – Dirección de Salud

Fotografía: Lino Marques Cardoso/Archivo

 

Rio Branco: intervención policial en denuncia de amenazas a vecino.
Hospital de Rio Branco: se busca reactivar el block quirúrgico.

Comentarios