Covid-19 en Cerro Largo: tras la confirmación del primer caso positivo Lacalle Pou se comunicó con la Intendente Tort.

Tras la confirmación del primer caso positivo de covid-19 en Cerro Largo, el Presidente Lacalle Pou se comunicó telefónicamente con la Intendente Carmen Tort.

El primer mandatario estuvo en el vecino departamento de Rivera durante la pasada jornada y tomó contacto directo con las acciones que se han desplegado en esa frontera para combatir el contagio que actualmente alcanza a 40 personas.

A nivel local, el Comité de Emergencia está en sesión permanente desde ayer y a la espera de los resultados de los primeros hisopados practicados al entorno familiar y social del joven 18 años que está cursando la enfermedad en Melo.

Se mantienen las aperturas ya autorizadas de actividades comerciales las que estarán sujetas a la propagación del virus y se recomienda a la población a extremar los cuidados.

En relación a la comunicación presidencial, la jefa comunal dijo que Lacalle se interiorizó de la situación mostrándose dispuesto a venir al departamento en el momento que sea necesario.

Este fin de semana llegarían los primeros resultados de los hisopados realizados tras el caso confirmado de covid-19 en Cerro Largo.

En Melo fueron 37 los test practicados a familiares y amigos del joven de 18 años, primer portador de la enfermedad en nuestro departamento. Según las autoridades no se realizarían más, ya que ubicaron a todas las personas en contacto con el paciente. En caso de la aparición de nuevos casos dentro de estos 37, el círculo se ampliará.

Fueron descartados dos pacientes de Río Branco que estaban bajo estudio y se les había hecho el análisis.

 

Fuente: La Voz de Melo

Ejecutaron a tres infantes de Marina en un puesto de guardia del Cerro y les robaron las armas.
Nuevas frecuencias del transporte departamental e interdepartamental de pasajeros reiniciarán el lunes.

Comentarios