Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales.

Amaneció incendiada la oficina del parque de la playa de Fraile Muerto.

Se quemo completamente la cabaña de madera.

Magistrado revocó medidas impuestas en libertad vigilada y envió autor a prisión.

El Magistrado de 6to Turno de Cerro Largo revocó la pena impuesta a un hombre de iniciales B.J.R.M. de 25 años, dónde fue formalizado en el año 2018 por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo a la pena de 16 meses de prisión, sustituida por libertad vigilada. Imponiéndole varias obligaciones, entre ellas la de no incurrir en hechos delictivos por el plazo total de la pena.

A lo que éste incumplió, siendo nuevamente formalizado al tiempo que le restaban dos meses para finalizar su libertad vigilada. Siendo enviado a prisión por 10 meses por un delito de hurto especialmente agravado.

Luego de cumplida la pena, recuperó la libertad en abril del presente año siendo citado al Juzgado Letrado dónde el Juez de la causa revocó las medidas dispuestas en la primera resolución, debiendo cumplir el saldo de pena de dos meses en régimen de prisión efectiva nuevamente.

En la pasada jornada 29 de mayo fue sometida ante la justicia la detenida, logrando vincularla además a una denuncia de hurto cometido en un comercio ubicado en Eber Da Rosa y Bvar Francisco Mata el pasado 24 de mayo.

Resultando condenada como autora penalmente responsable de un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada especialmente agravada, a la pena de 6 meses de prisión en régimen de libertad vigilada. Debiendo cumplir arresto domiciliario nocturno durante los 3 primeros meses y presentarse ante la autoridad policial a razón de una vez por semana durante todo el término de la condena. Como así también la prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima en un radio de 200 metros.

#COMUNICADO ANTERIOR

El rápido despliegue policial permitió de forma eficaz detener a una mujer presunta autora de lesiones en barrio Las Acacias .

El hecho ocurrió ayer 28 de mayo a la hora 18:20 tras recibir el Centro de Comando Unificado Departamental un llamado al servicio 911 solicitando presencia Policial en barrio Las Acacias por una persona herida, comisionando al lugar a efectivos de Seccional Segunda.

Al llegar los mismos constatan que efectivamente se trataba de una mujer de iniciales L.B.V.F. 19 años la que se encontraba en la calle Palomeque presentando una lesión con objeto corto punzante en el muslo izquierdo, por lo que realizan el traslado de la misma al Hospital.

Montando de forma rápida un operativo en conjunto con G.R.T., División Especializada en Delitos Complejos y P.A.D.O. Logrando personal del Programa de Alta Dedicación Operativa la detención de la presunta agresora, una mujer de iniciales H.N.M.S. de 18 años.

Trabajan en el hecho Fiscalía Letrada de Segundo Turno y Seccional Segunda.

DROGA EN CERRO LARGO

Un nuevo operativo contra las drogas fue desplegado en una chacra en jurisdicción de Seccional 14ta, acorde a información obtenida por efectivos de Brigada Antidrogas Departamental, en referencia a una vivienda ubicada en paraje Paso de las Tropas donde se cultivaba marihuana.

Tras realizarse varias actuaciones en forma conjunta con Fiscalía Letrada de Segundo Turno, y orden de allanamiento mediante se concurrió al lugar ubicando e incautando en el interior de la misma efectivamente varias bolsas de nylon conteniendo marihuana, cogollos, un recipiente de vidrio con semillas de cannabis, una balanza de precisión, aparatos celulares y la suma de $18.530 (dieciocho mil quinientos treinta) pesos uruguayos discriminado en billetes de baja denominación, totalizando la sustancia incautada con un peso de 1,838 kg.

Siendo detenido un hombre de iniciales J.R.N. de 18 años.

Resultando de dicha investigación condenado el mismo como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, a la pena de 14 meses de prisión, los que se sustituirán por libertad vigilada con obligaciones. Debiendo cumplir tres meses de arresto domiciliario total y posteriormente tres meses de arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 20:00 y 06:00 horas.

Altercado en barrio Las Acacias deja como saldo una mujer herida.

El rápido despliegue policial permitió de forma eficaz detener a una mujer presunta autora de lesiones en barrio las Acacias.

El hecho ocurrió ayer 28 de mayo a la hora 18:20 tras recibir el Centro de Comando Unificado Departamental un llamado al servicio 911 solicitando presencia Policial en barrio Las Acacias por una persona herida, comisionando al lugar a efectivos de Seccional Segunda.

Al llegar los mismos constatan que efectivamente se trataba de una mujer de iniciales L.B.V.F. 19 años la que se encontraba en la calle Gabriel Palomeque presentando una lesión con objeto corto punzante en el muslo izquierdo, por lo que realizan el traslado de la misma al Hospital.

Montando de forma rápida un operativo en conjunto con G.R.T., División Especializada en Delitos Complejos y P.A.D.O. Logrando personal del Programa de Alta Dedicación Operativa la detención de la presunta agresora, una mujer de iniciales H.N.M.S. de 18 años.

Trabajan en el hecho Fiscalía Letrada de Segundo Turno y Seccional Segunda.

Un hombre de 24 años marchó a la cárcel por robar la lona de una camioneta.

El pasado lunes, el propietario del vehículo se presentó en seccional policial para radicar denuncia por el hurto de la lona que cubre la caja de su vehículo.

Según datos extraoficiales, el rodado estaba estacionado en la zona de Sarandí y Tupambaé. Horas después de ocurrido el hecho se percató de la falta del articulo.

Personal de Delitos Complejos tomó la investigación y rápidamente logró vincular a un hombre de 24, quien fue indagado por la presunta autoría del robo.

Tras reunir pruebas fue puesto a disposición de Fiscalía y posteriormente compareció ante el Juzgado Letrado.

V.M.F.A. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de dos meses de prisión efectiva sin derecho a redención de pena y libertad vigilada.

La Justicia dispuso seis meses de libertad vigilada para la mujer que hirió a otra en barrio Las Acacias.

En la tarde-noche del jueves el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al servicio 911 solicitando presencia Policial por una persona herida, comisionando al lugar a efectivos de Seccional Segunda.

Al llegar los mismos constataron que efectivamente se trataba de una mujer de iniciales L.B.B.F. 19 años la que se encontraba en la calle Palomeque presentando una lesión con objeto corto punzante en el muslo izquierdo, por lo que realizaron el traslado de la misma al Hospital.

Montando de forma rápida un operativo en conjunto a cargo de Seccional Segunda, permitió que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa detuviera la presunta agresora, una mujer de iniciales H.N.M.S. de 18 años. La misma ingresó como detenida a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno.

En la pasada jornada fue sometida ante la justicia, logrando vincularla además a una denuncia de hurto cometido a la estación de servicio de Eber Da Rosa y Bv. Mata el pasado 24 de mayo.

H.N.M.S. resultó condenada como autora penalmente responsable de un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de violencia privada especialmente agravada, a la pena de seis meses de prisión en régimen de libertad vigilada. Debiendo cumplir arresto domiciliario nocturno durante los tres primeros meses y presentarse ante la autoridad policial a razón de una vez por semana durante todo el término de la condena. Como así también la prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima en un radio de 200 metros.

Condenaron con 14 meses de libertad vigilada a un joven de 18 años que cultivaba marihuana en una vivienda a pocos kilómetros de Melo.

Jefatura Departamental de Policía brindó detalles que confirman lo adelantado ayer por nuestra emisora.

Según el comunicado, un nuevo operativo contra las drogas fue desplegado en una chacra en jurisdicción de Seccional 14ª. Acorde a información obtenida por efectivos de Brigada Antidrogas, en referencia a una vivienda ubicada en paraje Paso de las Tropas donde se cultivaba marihuana.

Tras realizarse varias actuaciones en forma conjunta con Fiscalía Letrada de Segundo Turno, y orden de allanamiento mediante se concurrió al lugar ubicando e incautando en el interior de la misma efectivamente varias bolsas de nylon, las mismas contenían marihuana, cogollos, un recipiente de vidrio con semillas de cannabis, una balanza de precisión, aparatos celulares y la suma de 18.530 pesos uruguayos discriminado en billetes de baja denominación, totalizando la sustancia incautada con un peso de 1,838 kg.

En el lugar fue detenido un hombre de iniciales J.R.N. de 18 años.

Al cabo de dicha investigación el mismo resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, a la pena de 14 meses de prisión, los que se sustituirán por libertad vigilada con obligaciones. Debe ahora cumplir tres meses de arresto domiciliario total y posteriormente tres meses de arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 20:00 y 06:00 horas.

Detuvieron en Cañas a los autores de varios hechos de abigeato en la 12ª Sección y zonas rurales aledañas.

Quienes se identifican con las iniciales D.F. T.T. de 25 años y A.Y.S.S. de 21 fueron apresados con varios artículos, los que serian utilizados para cometer un delito de faena clandestina.

La investigación que estuvo a cargo de efectivos de Delitos Complejos, permitió esclarecer y vincular a estos dos individuos a otros 10 robos en predios rurales.

Luego de reunir pruebas, los dos hombres fueron puestos a disposición de Fiscalía de Primer Turno, quien dispuso la formalización de ambos. En las viviendas de ambos, ubicadas en Cañas, se incautó carne lanar, una moto, tres cuchillos y prendas de vestir con vestigios de sangre animal.

Al cabo de la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia, D.F. T.T. fue condenadó como autor penalmente responsable de un delito continuado de abigeato a la pena de ocho meses de prisión en régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir con varias obligaciones, entre ellas arresto domiciliario nocturno por tres meses.

Por su parte, A.Y.S.S. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de faena clandestina a la pena de 11 meses de libertad vigilada, debiendo cumplir con diversas obligaciones.

Durante el procedimiento también fue investigado, permaneciendo emplazado, otro hombre de iniciales J.D.P.C. de 45 años, como presunto autor de faena clandestina comercialización de lanares y cerdos en su domicilio.

Inspeccionando la policía la vivienda ubicada en barrio Mendoza de Melo, se observó que posee tres frezeer destinados a refrigerar carne lanar, una balanza digital, una sierra de mano y cuchillos. Disponiendo Fiscalía actuante la incautación de cuatro medias res de carne lanar y el emplazamiento del hombre ante Fiscalía.

Condenaron a un hombre que prendió fuego la vivienda de su ex novia.

Según indica el parte oficial de Jefatura, el foco ígneo se desarrolló en una habitación destinada como dormitorio. El hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la noche en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de Melo. En el lugar vive una adolescente de 17 años de edad, con la cual el imputado mantuvo una relación de noviazgo.

El hombre de iniciales J.E.S.E. de 22 años concurrió al domicilio de la joven, donde luego de insultarla y amenazarla, en presencia de otros familiares, provocó el incendio de la habitación, en momentos que los mismos se encontraban durmiendo.

Atento a ellos, fueron alertados de forma inmediata efectivos policiales y Bomberos logrando extinguir el fuego. Dañándose gran parte del mobiliario y estructura de la habitación.

Horas después el ofensor fue detenido por personal de GRT, permaneciendo a disposición de Fiscalía Letrada de Primer Turno.

Al finalizar dicha actuación, el hombre fue condenado por parte del Magistrado actuante como autor responsable de un delito de incendio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito continuado de violencia privada a la pena de 15 meses de prisión, en cumplimiento mixto. Dos meses de prisión efectiva y 13 meses en régimen de libertad vigilada con obligaciones. Además dispusieron la prohibición absoluta de comunicación y/o acercamiento en un radio de 500 metros respecto a la víctima, debiendo permanecer durante los primeros seis meses de la libertad vigilada en arresto domiciliario nocturno.

El GRT en Paso Mazangano y el PADO en Aceguá son las reparticiones que tienen a su cargo los puestos de control policial en nuestro departamento durante la pandemia.

En ambos lugares los efectivos hacen relevamientos de forma aleatoria, toman la temperatura de quienes viajan en los vehículos y registran la información desde y hacia donde circulan.

El Coordinador Ejecutivo de Jefatura, indicó que vienen trabajando en conjunto con su par riverense para desalentar el pasaje de personas de un departamento a otro.

Formalizaron a una mujer en fraile muerto por estupefacientes.

El pasado viernes tras realizarse un operativo en forma conjunto entre personal de Seccional 6ª y Brigada Antidroga se logró detener a una mujer que arribó a la ciudad de Fraile Muerto transportando estupefacientes.

La indagada de 29 años, que se desplazaba en ómnibus desde Melo con destino a dicha ciudad, fue interceptada transportando varios envoltorios pequeños de nylon conteniendo pasta base de cocaína.

Los efectivos lograron vincular a los hechos a otra mujer de iniciales S.S.E.S. de 43 años, residente en Fraile Muerto.

Debido a esta situación ambas fueron puestas a disposición de Fiscalía Letrada de 1º Turno.

Según el parte oficial, tras las indagatorias, la de 29 años recuperó la libertad, siendo entregada bajo recibo a tutor responsable hasta tanto se realice pericia de capacidad por psiquiatra forense.

Mientras que S.S.E.S. de 43 años fue condenada como autora penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 33 de la Ley N°19.574, en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de ocho meses de prisión. Los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada, debiendo permanecer cuatro meses en arresto domiciliario total y los restante cuatro meses deberá cumplir una serie de obligaciones.

Un hombre de 22 años marchó a la cárcel por dos robos en Melo.

El individuo ahora procesado, cometió un delito durante el fin de semana y además se lo vinculó por otro ocurrido tiempo atrás. Fue condenado con siete meses de reclusión.

Según datos extraoficiales adelantados por La Voz de Melo y ahora confirmados por Jefatura, quien se identifica con las iniciales R. D. S. G. de 22 años hurto en la noche del viernes desde un local comercial cigarrillos, whisky y comestibles.

Meses atrás, este mismo hombre, había robado desde el interior de una casa combustible y una garrafa de 13 kg.

Tras comparecer ante la Justicia fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí, debiendo cumplir la pena de siete meses de prisión efectiva sin derecho a libertad anticipada.

El procedimiento fue realizado por efectivos de Delitos Complejos.

La Justicia dispuso penas mixtas para una mujer y un menor, responsables del hurto a una finca particular.

Según consta en el comunicado oficial emitido por Jefatura, el hecho ocurrió el año pasado, siendo aclarado en las últimas horas por la policía.

El robo fue perpetrado en una vivienda de barrio El Fogón, denunciando la víctima que mediante daños en la puerta principal ingresaron y le sustrajeron prendas de vestir y una garrafa de gas de 13 kg.

Tras llevar adelante la investigación, efectivos policiales de Seccional 2ª lograron recuperar la garrafa y establecer la identidad de los posibles autores materiales, constatando que se trataba de una pareja de hermanos compuesto por una mujer de iniciales E.M.D.A.C. de 18 años de edad y un adolescente de iniciales A.D.D.A.C. de 16.

Enterada la Fiscal Letrada de 2º Turno ésta dispuso la citación de ambos para celebrar audiencia de formalización.

Tras sustanciarse dicha instancia, E.M.D.A.C. fue formalizada como autora de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de nueve meses de prisión, en régimen de libertad vigilada con obligaciones.

Por su parte el adolescente involucrado fue formalizado como autor de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de hurto especialmente agravado, decretando la suspensión condicional del proceso por el término de dos meses, debiendo cumplir con obligaciones, entre ellas, la de permanecer en su domicilio en el horario comprendido entre las 21 y las 8 de la mañana.

Nuevas frecuencias del transporte departamental e interdepartamental de pasajeros reiniciarán el lunes.
Polémica: Yurramendi duro contra Morel.

Comentarios