Anunciaron nueva app, un 0800 y vehículos todoterreno para combatir el abigeato.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga presentó en conferencia de prensa la creación de una aplicación para celulares que pondrán a disposición de los productores rurales para combatir el abigeato.

También anunció la puesta en línea de un 0800 y la compra de vehículos especiales, todoterreno, para patrullar la zona rural. Esto se confirmó tras la reunión que sostuvo con Carlos Maria Uriarte, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El titular de Ganadería agregó que la aplicación de celulares servirá para “georreferenciar” la ubicación del ganado y tener un mayor control sobre su ubicación y movimientos.

A esto se sumará un mayor despliegue policial en campo, agregó Larrañaga, quien adelantó que ya se trabaja en conjunto con el Ministerio de Defensa en la zona de frontera que patrullan las Fuerzas Armadas.

Tanto Larrañaga como Uriarte cuestionaron las penas que se le imponen a las personas procesadas por delitos de abigeato.

El ministro del Interior dijo que muchas veces los detenidos y procesados “terminan en una libertad vigilada o en juicio abreviado”.

El ministro de Ganadería agregó que “las penas son irrisorias” y dijo que la Justicia debería enviar a prisión a los reincidentes en el delito de abigeato.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Rio Branco: magistrado revocó la condena de un hombre tras incumplimiento de arresto domiciliario.
Ruta 8: accidente de tránsito fatal.

Comentarios