Rio Branco: un año de cárcel para mujer que realizó dos hurtos contra personas mayores.

Dispusieron un año de cárcel para la mujer que realizó dos hurtos en plena vía pública contra personas mayores.

La policía busca a un hombre, él que estaría plenamente identificado y habría participado en uno de los hechos.

El parte oficial indica que personal de Seccional Tercera logró aclarar dos robos cometidos recientemente en la ciudad de Río Branco.

Los hechos investigados ocurrieron en la vía pública, siendo en el primero de ellos la víctima un hombre de 68 años. La mujer conjuntamente con otro hombre se apersono a la victima, solicitándole dinero. Ante la negativa del sexagenario forcejearon, logrando los delincuentes hurtarle la suma de 1.300 pesos uruguayos, las llaves de su casa y el teléfono celular.

Utilizando la misma modalidad esta mujer volvió actuar, siendo la segunda víctima un septuagenario. En este caso le sustrajo la suma de 500 pesos uruguayos, provocándole lesiones en el rostro. Familiares del damnificado se encontraban próximos al lugar y lograron recuperar el dinero.

De inmediato los efectivos realizaron diferentes actuaciones y detuvieron a quien se identifica con las iniciales M.L.H.C., poseedora de antecedentes penales.

Puesta a disposición de la Justicia fue condenada como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa y en régimen de reiteración real a la pena de 12 meses de prisión.

Por otra parte se continúan las actuaciones para lograr la detención de presunto co-autor del primer hecho, quien estaría plenamente identificado.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Frontera: importantes obras son tema de reunión.
Cerro Largo: cortitas del departamento.

Comentarios