Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales.

Hurto en el interior de casa de familia aclarado.
El pasado 6 de mayo personal de Seccional Segunda fue comisionado por el Centro de Comando Unificado Departamental mediante llamada al servicio 911 a una vivienda ubicada en el barrio Cuchilla de las Flores, dónde se había perpetrado un hurto.
En el lugar se entrevistaron con la víctima denunciando el hurto de la cartera conteniendo dinero, documentos y un teléfono celular desde el interior de su casa.

Dos condenados tras incautar un automóvil y sustancias estupefacientes en Río Branco.

Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa P.A.D.O. de Río Branco interceptó en el barrio Fahid Bittar el pasado 4 de mayo un automóvil Volkswagen Gol brasileño con tres ocupantes.

Hurto aclarado y su autor a prisión.

Resultó condenado con prisión en la pasada jornada un hombre de 26 años de edad luego de que personal de Seccional Segunda llevaran a cabo la investigación del Hurto de un teléfono celular y dos mil pesos uruguayos.

Momentos después de una cacería, cuatro personas fueron intervenidas por policías de seccional novena.

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado martes, en la zona de camino “El Museo”.

En ese lugar, los efectivos policiales intervinieron a cuatro hombres de iniciales J.A.T.C. de 31 años de edad, B.W.T.C. de 18 años de edad, S.J.T.C. y J.L.P. ambos de 19 años de edad, los que se desplazaban en dos birrodados transportando varios cuchillos, una escopeta y un carpincho producto de caza furtiva.

Debido a esta situación fueron derivados a la mencionada dependencia policial, fue enterada la Fiscal Letrada de 2º Turno, la que dispuso el emplazamiento de las personas, incautación de las motos, arma, cuchillos e incineración de la carne.

Fiscalía de Treinta y Tres está investigando posible falta a la cuarentena por parte de operarios brasileños.

Según información recabada por nuestro servicio informativo, a la jefatura de policía de Treinta y Tres, le habría llegado información de que trabajadores brasileros que arribaron a nuestra ciudad no habrían cumplido con la cuarentena al momento de su arribo, donde entre otras posibles violaciones a la cuarentena, estos ciudadanos habrían concurrido a un comercio de la ciudad. Según la información que hemos podido recabar, en la jefatura de la policía local se habían hecho además 2 denuncias, en las cuales se indicaban que se habían visto a otros ciudadanos de origen brasileños fuera del lugar donde deberían realizar dicha cuarentena.

La policía aclaró el robo a una casa del barrio Cuchilla de Las Flores y los dos autores fueron condenados.

El pasado miércoles personal de Seccional Segunda fue comisionado por el Centro de Comando Unificado, mediante llamada al servicio 911, a una vivienda ubicada en el barrio Cuchilla de las Flores, dónde hacia minutos se había registrado un hurto.

En el lugar, los efectivos se entrevistaron con la víctima, la que denuncio el hurto de una cartera conteniendo dinero, documentos y un teléfono celular desde el interior de su casa.

Testigos aportaron que dos hombres que se desplazaban en una moto serían los autores del hecho.

Con esta información, de inmediato se monto un operativo con el apoyo de efectivos de Seccional Primera y División Especializada en Delitos Complejos, logrando de forma rápida y eficaz identificar y detener a los dos individuos.- Los funcionarios recuperaron la cartera, los documentos y el teléfono móvil la damnificada.-

Ambos fueron identificados con las iniciales B.N.A.A. de 17 años y R.O.M.B. de 40 años de edad.

Sometidos ante la justicia y luego de múltiples actuaciones llevadas a cabo en forma conjunta con Fiscalía Letrada y seguimiento del adolescente imputado por diversos hechos investigados, el Juzgado Letrado de 6º Turno decretó la formalización del mismo como presunto autor de reiteradas infracciones graves a la Ley Penal, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva del mismo por el término de 60 días. El menor fue trasladado a la ciudad de Montevideo donde permanecerá internado en el INISA.

Según supo La Voz de Melo, este joven de 17 años seria el responsable de por lo menos 50 hurtos perpetrados en nuestra ciudad durante los meses de este año, el que ya se encontraba bajo el amparo de un instituto del estado en Melo.

Por su parte, el mayor fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de co-autor autor a la pena de 10 meses de prisión, que fueron sustituidos por régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir con una serie de obligaciones, entre ellas el arresto domiciliario nocturno por el término de tres meses.

La Brigada Antidrogas cerró dos bocas de venta de estupefacientes y tres personas fueron condenadas por la Justicia.

El parte oficial indica que, tras obtener información de que en una vivienda ubicada en el barrio Las Acacias de la ciudad de Melo se comercializaban estupefacientes, se llevó a cabo un exhaustivo trabajo de investigación e inteligencia, logrando recabar elementos probatorios y asociar a dicha investigación a una mujer de 19 años de edad de iniciales A.S.B.F., logrando vincular además a tres hombres.

Interiorizando de la situación a la justicia competente, y órdenes de allanamientos mediante, se concurrió con apoyo de Grupo de Reserva Táctica a otras dos viviendas ubicadas en el barrio López.

En el lugar lograron la detención de A.D.B.F. de 21 años, J.A.D.D.J. de 22 años y S.N.P.S. de 20 años y la incautación de varios cogollos de marihuana, una motocicleta, celulares, joyas, una balanza de precisión y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias estupefacientes.

Sometiendo ante la justicia a las cuatro personas, resultaron tres de ellas condenadas.

A.D.B.F. de 21 años como autor penalmente responsable de un delito en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de nueve meses de prisión, la que será sustituida por libertad vigilada, debiendo cumplir una serie de obligaciones.

J.A.D.D.J. de 22 años como autor de un delito en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de nueve meses de prisión efectiva.

La mujer de iniciales A.S.B.F. de 19 años fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 16 meses de prisión, la cual será cumplida seis meses de prisión efectiva y 10 meses en régimen de libertad vigilada con obligaciones. Por su parte el hombre de 20 años recuperó su libertad.

La Jefatura de Policía de Cerro Largo adoptó medidas operativas en el marco del combate y la minimización de delitos en zonas periféricas a la ciudad de Melo.

Con este objetivo el comando destino efectivos a una nueva repartición, la que se denomina Programa de Alta Dedicación Operativa – Rural. Según informaron, esta área complementa la tarea específica de la Dirección de Seguridad Rural.

Cuatro son los funcionarios que integran la flamante unidad que está a cargo del Comisario Víctor Sosa, la que además cuenta con el apoyo de comisarias zonales y el GRT.

La georreferenciación de delito es lo que lleva a coordinar las acciones y el trabajo en territorio. Por el momento se encuentran patrullando de manera aleatoria en jurisdicción de seccional 14ª. En esta zona vecinos habían solicitado mayor presencia policial por algunos casos de abigeato y otros delitos que los preocupaba.

Autoridades militares destacan la importancia del puesto de control sanitario ubicado en ruta 8 a la altura de Villa Noblía.

La jefa del Regimiento de Caballería Blindado N° 8 dijo que “se trata de un punto de bloqueo donde entre otras medidas, se prohíbe el ingreso de ciudadanos extranjeros que no están autorizadas a circular en el país”.

La Tte. Cnel. LORENA CARDOZO hizo también referencia a los patrullajes preventivos que se vienen realizando en el área fronteriza con Brasil.

Marchó a la cárcel por 14 meses el autor de un hurto en jurisdicción de seccional segunda.

Resultó condenado con prisión en la pasada jornada un hombre de 26 años de edad, luego de que personal de Seccional Segunda llevará adelante la investigación del robo de un teléfono celular y dos mil pesos uruguayos.

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado martes, en momentos que la víctima de 39 años circulaba en automóvil y accedió a trasladar al indagado de iniciales M.G.A.G. de 26 años hasta inmediaciones de las calles Muñoz y Avenida de la Guardia Nueva, barrio El Fogón. Éste le exhibió un cuchillo y le sustrajo la suma de dos mil pesos uruguayos desde la billetera y el teléfono celular que se encontraban en el vehículo, dándose a la fuga.

Los efectivos policiales fueron alertados del hecho y de forma eficaz lograron ubicar al presunto autor incautando los objetos denunciados.

El individuo de iniciales M.G.A.G. fue detenido y puesto a disposición de la justicia competente.

Cabe agregar que el imputado había sido formalizado el 25 de marzo por hurto especialmente agravado en régimen de libertad vigilada, debiendo permanecer en arresto domiciliario nocturno en el horario de 20:00 a 06:00, lo que fue incumplido.

En la pasada jornada compareció ante la sede y resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce meses de prisión efectiva.

El robo de un extenso cableado de cobre deja a una vasta zona de los accesos a Melo sin el servicio de telefonía fija.

En las últimas horas él o los delincuentes hurtaron casi 2 mil metros de cable perteneciente a la línea de Antel desde las torres instaladas en inmediaciones del Centauro Polo Club y el Regimiento Nº 8.

Esta situación motivó la afectación del servicio de 160 usuarios, varios de los cuales alertaron del corte a la central del organismo.

De inmediato, el hecho fue denunciado en Seccional 11ª, repartición que se encuentra a cargo de la investigación.

“La escuela, gran parte del barrio López Benítez, la unidad Militar y hasta la ruta 44, sería el radio que actualmente no cuenta con el servicio. Recuperarlo demandará varios días” dijo OSCAR BARBOZA del área técnica de Antel.

Un hombre de 26 años con antecedentes penales fue condenado por suministro de drogas en Melo.

La Jefatura de Policía de Cerro Largo cerró una boca de pasta base. Desde el mes de marzo se venia trabajando en el entorno a una vivienda del barrio Arpí. Las investigaciones llevadas adelante por parte de la Brigada Departamental Antidrogas buscaban desarticular puntos de comercialización de sustancias prohibidas.

En este sentido, el trabajo permitió identificar tres viviendas como posibles “bocas”. Fiscalía Letrada de Segundo Turno apoyo el procedimiento y brindó las respectivas órdenes de allanamiento y detención para un hombre mayor de edad y una adolescente de 15 años, quienes fueron señalados como presuntos vendedores.

En el día de ayer fue detenido el hombre de iniciales M.A.D.R., al tiempo que intervinieron a la adolescente que se encontraba con él.

Otro equipo de Brigada Antidrogas, conjuntamente con personal del GRT, K9 y Seccional Segunda, efectuaron dos nuevos allanamientos en viviendas e incautaron municiones (16 calibre 32, 1 calibre 32 LR y 1 calibre 765), teléfonos celulares, pasta base en pequeñas cantidades, una moto (la que fue identificada en las instancias de vigilancias como utilizada para trasladar la droga) y otros indicios de importancia para el caso, lo que sumado a otras actuaciones probatorias, llevaron a la conducción de ambos ante la mencionada sede.

Una vez finalizada la instancia judicial se dispuso la formalización de la investigación seguida por Fiscalía Letrada contra Maicol Denis de 26 años, poseedor de antecedentes penales por estos mismos delitos (venta de drogas). En esta oportunidad por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes y su prisión preventiva por 90 días, al tiempo que la restante detenida recuperó su libertad.

Fuentes: La Voz de Melo – N12

Hisopados de covid-19 aleatorios para las poblaciones de Noblía y Aceguá.
Control en la frontera: el Ministro de Defensa afirmó que los operativos del Ejército llegaron para quedarse.

Comentarios