El chofer de una empresa de transporte de pasajeros es el quinto caso confirmado de covid-19 en Treinta y Tres.

El Comité de Emergencia del vecino departamento anunció un nuevo caso, el que se suma a los cuatro brasileños que ingresaron por el Puente Mauá para trabajar en la cementera “Cielo Azul”.

La empresa Tur – Este confirmó que el caso positivo de estas últimas horas pertenece a uno de sus trabajadores.

La firma de transporte emitió un comunicado que dice lo siguiente: frente a la situación de que uno de los choferes de la empresa Tur – Este dio positivo al test de covid-19 procedemos a realizar las siguientes aclaraciones:

La persona en cuestión no era un caso sospechoso ni estuvo en contacto con ningún caso sospechoso. Tampoco presenta ningún tipo de síntomas.
Contratamos de forma particular y a nuestro costo el servicio de hisopados para realizarle a nuestros trabajadores solamente por prevención.

De los hisopados realizados, fue el único que resultó ser positivo.

El chofer se reintegró a trabajar a la empresa el día 13 de abril, para desempeñar la tarea de trasladar obreros de la empresa “Berkes” a la planta de “Cielo Azul”, realizando ese mismo día por exigencia de ambas empresas, una declaración jurada de que no tuvo contacto con ninguna persona positiva de covid-19 y que no presentaba ningún tipo de síntomas.

La persona con covid-19 no trabaja realizando líneas interdepartamentales y los ómnibus utilizados no son los mismos.

La empresa Tur – Este no fue la que realizó el traslado de los cuatro obreros brasileros que resultaron tener covid-19, y ningún trabajador tuvo contacto con ellos.

Cuando se obtuvo el resultado se procedió de forma inmediata al aislamiento tanto de la persona positiva como de las personas con las que tuvo contacto directo.

Ocho personas de la empresa van a la ciudad de Montevideo a realizarse un hisopado con resultado urgente para descartar el contagio y el resto de los trabajadores se lo harán en la ciudad de Treinta y Tres.

Además se aclara en la misiva que Tur – Este cumplió en este caso, al igual que el de las frecuencias diarias, con todos los protocolos tanto para su personal como para los usuarios exigidos por el Gobierno.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Frontera: la Prefectura de Río Branco realiza control de temperatura a personas que ingresan al país.
La departamental del Partido Nacional donó dos mil dólares para el fondo coronavirus Cerro Largo.

Comentarios