Cuatro brasileños de los que ingresaron por Río Branco dieron resultado positivo en el examen de COVID-19.

Coronavirus ingresó a Treinta y Tres por mano de obra especializada de Brasil que cruzó por el Puente Maua para trabajar en la empresa Cielo Azul.

La Directora de Salud del departamento de Cerro Largo Dra. Mariela Anchen, permitió el ingreso de los brasileños por Río Branco junto con Migraciones hacia Treinta y Tres basándose en un decreto presidencial.
Hace algunos momentos la Doctora Anchen dijo que “con respecto al ingreso de trabajadores brasileños de la empresa Cielo Azul, dichas personas tienen documentación uruguaya. Ingresaron de acuerdo a lo establecido por Presidencia de la República el 23 de marzo de 2020 donde el Presidente decreta”:

“Podrán ingresar desde territorio brasileño al territorio de Uruguay solamente ciudadanos uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay.

Estas personas son residentes por estar trabajando en Uruguay con toda la documentación. Quiero destacar la labor realizada en conjunto con la Dirección Nacional de Migración, quienes informaban permanentemente y desde la DIGESA se hacía lo mismo hacia la Dirección Departamental de Salud de Treinta y Tres. Las personas al ingreso eran notificadas de la obligatoriedad del aislamiento por 14 días como se hace habitualmente con las personas que ingresan a Uruguay por Cerro Largo como también de las personas que puedan ingresar por otros medios al departamento”, indicó.

El Director Departamental de Salud comunicó que se encuentran cuatro ciudadanos de origen brasileño de la Planta Cielo Azul con Positivo de Coronavirus, los mismos se encuentran aislados y medicados”.

Cabe destacar que dichos  trabajadores provienen en su mayoría de los Estados de Minas Gerais, Ceará, Pernambuco y  de ciudades como Bahia, Fortaleza, Blumenau entre otras, no son de Jaguarão (donde no hay casos de infectados) ni del estado de RS.

 

Fuente: N12

 

Frontera: 6 Integrantes de la Prefectura de Río Branco en cuarentena por haber estado en contacto con brasileños con coronavirus que ingresaron al país.
Frontera: polémica por brasileños que entraron a Uruguay para trabajar.

Comentarios