Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales.

Fue a prisión el hombre que hurtara herramientas varias del interior de un comercio de la zona este.

Como informáramos oportunamente, días atrás un individuo ingresó a un local ubicado en República y Miguel Barreiro, apoderándose de varios elementos hidráulicos, una motosierra y dos garrafas de súper gas.

De inmediato, la División Delitos Complejos de Jefatura inició un trabajo investigativo en conjunto con Fiscalía.

En ese marco, un sujeto fue indagado y conducido ante la justicia.-

Cumplidas las diferentes instancias, J.B.F.F. de 23 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión efectiva.

Al allanar el domicilio del imputado, la policía recuperó algunos de los objetos robados, entre ellos la motosierra.

Seccional quinta aclaró el hurto a un establecimiento rural.

Según el parte oficial, un hombre de 18 años poseedor de antecedentes penales resultó condenado con prisión luego de que personal de Seccional Quinta investigará el hurto ocurrido el pasado martes en un establecimiento de Paraje Paso de la Yegua.

En dicha investigación se logró vincular al hecho al individuo de iníciales T.A.S.G. de 18 años, el mismo desempañaba tareas en dicho lugar y había sustraído un par de botas de campo y una linterna.

Culminando dicha investigación con la puesta a disposición ante la justicia del imputado, el mismo resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de nueve meses de prisión efectiva.

La Brigada Antidrogas incautó casi un kilo de marihuana luego de realizar un procedimiento en una casa ubicada en la zona de la terminal de Melo.

Según indica el parte oficial, un nuevo operativo fue desplegado en nuestra ciudad acorde a información obtenida por efectivos de la Brigada Antidrogas Departamental en referencia a una vivienda ubicada en calle Navarrete y Lestido donde se cultivaba marihuana.

Tras realizarse varias actuaciones en forma conjunta con Fiscalía Letrada de Primer Turno, orden mediante, se concurrió al lugar ubicando efectivamente en el patio de la vivienda cuatro cultivos de marihuana, dos cajas con cogollos y otros en proceso de secado, totalizando un peso de 850 gramos.

Los efectivos incautaron la droga e hicieron el relevamiento por parte de Policía Científica, para posterior remisión al Instituto Técnico Forense a destrucción.

Al cabo de dicha investigación resultó formalizado un hombre de iníciales B.M.B.G. de 33 años, propietario de la vivienda, por un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, decretándose la suspensión del proceso por el término de 14 meses. Además debe cumplir con obligaciones tales como arresto domiciliario nocturno durante el primer mes, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio e inscribirse en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

Personal policial de Seccional 7ª entregó canastas en Cerro de Las Cuentas.

A raíz de la emergencia sanitaria y en conocimiento de la escasa actividad laboral que se verifica en la zona, efectivos de dicha comisaria previa autorización del comando, relevaron la cantidad de familias radicadas en el centro poblado y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

De inmediato se iniciaron tratativas ante la Dirección de Gestión Social de la Intendencia par la obtención de los alimentos, las que arrojaron resultados positivos.

En las últimas horas, policías de la Seccional procedieron al reparto de 16 cestas alimentarias entre los núcleos familiares mas carenciados del lugar.

Apedrearon y dañaron un móvil policial en barrio Agua Hermosa.

El hecho se produjo contra una de las unidades de Radio Patrulla que estaba realizando una recorrida por la zona, el vehículo sufrió daños menores. Fue anoche a las 21 horas en la intersección de las calles Chinas Heroicas y Batoví.

El vándalo se dio a la fuga mientras que los dos efectivos que viajaban en el vehículo resultaron ilesos.

Minutos más tarde, a los pocos metros, un individuo fue detenido por insultar y amenazar a los uniformados. Los guardias habían proseguido con el patrullaje para dar con el autor de los daños al móvil, en determinado momento se entrevistaron con un transeúnte que comenzó a agredir de forma verbal a los dos efectivos.

Según datos extraoficiales, J.P. fue apresado, recuperando horas después su libertad. Ahora continúan las actuaciones para dar con el paradero del autor de los daños al móvil.

La Justicia dispuso medidas cautelares para el auxiliar de enfermería investigado por hurto en el hospital local.

Tal cual los adelantara el “Centro Operativo de Noticias”, declaró ayer el funcionario del nosocomio que venía siendo indagado por las autoridades locales.

Siempre en base a datos propios y extraoficiales, podemos indicar que la División de Delitos Complejos de Jefatura dejó al descubierto una maniobra que este individuo venía realizando desde hace varios años.

Luego de un minucioso y paciente trabajo investigativo los efectivos allanaron la casa de quien se identifica con las iníciales P. C. G. F., mayor de edad. En el interior de la finca incautaron varios medicamentos e insumos médicos presuntamente hurtados desde el Hospital de nuestra ciudad.

Luego de reunir pruebas y efectivamente confirmar la operativa, el indagado compareció ante Fiscalía.

Al cabo de la audiencia, el Juez Letrado de Primera Instancia de Sexto Turno dispuso que el trabajador de la salud deba cumplir con una medida cautelar de arresto domiciliario total por el plazo de 90 días.

De esta manera fue formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada de Segundo Turno contra P. C. G. F., como presunto autor responsable de un delito continuado de peculado.

El procedimiento terminó con la incautación de más de medio centenar de materiales farmacéuticos, valuado en comercios de plaza en más de 60 mil pesos uruguayos. Todos estos artículos eran comercializados por el enfermero a través de distintas vías.

Una mujer fue detenida tras la investigación de varios hurtos de celulares.

La policía recuperó uno de los aparatos.

Personal de División Especializada en Delitos Complejos y Fiscalía Letrada de Segundo Turno, lograron aclarar tres denuncias por robo de teléfonos móviles, recuperando uno de ellos, siendo condenada sin prisión una mujer.

Las denuncias fueron recibidas en diferentes dependencias de la ciudad de Melo siendo investigadas por dicha División, logrando establecer que fue utilizada la misma modalidad para sustraer desde el interior de las viviendas los teléfonos celulares en los tres casos.

Tras realizarse diferentes actuaciones, se logró asociar a los hechos a una mujer de iníciales M.I.M.B. de 39 años.

La femenina fue sometida ante la Justicia competente y resultó condenada como autora penalmente responsable de reiterados delitos de receptación, a la pena de ocho meses de prisión, que se sustituirá por libertad vigilada con obligaciones; debiendo cumplir arresto domiciliario nocturno durante los primeros tres meses de la pena y posteriormente presentarse ante la autoridad policial respectiva a su domicilio una vez por semana.

Autor de hurto en establecimiento rural a prisión.

Un hombre de 18 años poseedor de antecedentes penales resultó condenado con prisión luego de que personal de Seccional Quinta investigara el hurto perpetrado el pasado martes 21 de abril en un establecimiento de Paraje Paso de la Yegua. En dicha investigación se logró vincular al hecho al hombre de iniciales T.A.S.G. de 18 años quien desempañaba tareas en dicho lugar sustrayendo un par de botas de campo y una linterna. Culminando dicha investigación con la puesta a disposición ante la justicia del imputado, siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 9 meses de prisión efectiva.

Un hombre de 19 años fue condenado por varios hurtos.

La investigación llevada a cabo por División Especializada en Delitos Complejos en relación a varias denuncias que se venían radicando desde principios de éste año concluyó en las últimas horas con la condena de un hombre de iniciales M.A.G.S. de 19 años.
Quien tras ser sometido ante la Justicia fue condenado como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 18 meses de prisión. Sustituidos por libertad vigilada con obligaciones, entre ellas el arresto domiciliario nocturno durante los primeros seis meses y la presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio.

Falleció por Covid-19 un hombre de 91 años que vivía en un residencial.
46 test positivos de Covid-19 según informa el SINAE.

Comentarios