Rio Branco: fueron detenidos dos responsables de bocas de venta de droga.

Desde Jefatura de Policía, se informó que el sistema de denuncia anónima resultó determinante para el éxito de los procedimientos.

La misma fue realizada mediante la línea gratuita 0800 2121 del Ministerio del Interior “combate al microtráfico”, poniendo en conocimiento de que en dos viviendas ubicadas en los barrios Artigas y Nano Pérez de la cuidad de Río Branco se preparaban y comercializaban sustancias estupefacientes.

Esta información fue analizada y tras implementarse varias tareas de inteligencia, se logró identificar y vincular a los hechos a dos hombres mayores de edad que coincidían con los aportados en la denuncia.

De inmediato se conformó un equipo de trabajo compuesto por personal de Unidad Investigativa “II”, Brigada Departamental Antidrogas y Policía Científica realizando allanamientos en ambas fincas denunciadas como posibles bocas.

Como resultado de los operativos, se incautó un arma de fuego tipo escopeta, un teléfono celular, varios frascos de vidrios conteniendo cogollos de marihuana, dos balanzas de precisión, varias ramas con cogollos de marihuana, totalizando 11,56 kg y dos motos de procedencia brasileñas, una de ella marca Honda modelo Titán y otra marca Yamaha. Asimismo fueron detenidos J.B.F.M. de 28 años poseedor de antecedentes penales y P.A.B.G. de 29 años.

En las últimas horas, los dos hombres declararon ante el Juzgado Penal de Río Branco donde se los condenó como autores penalmente responsables de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente con pena mixta de 24 meses.

La resolución judicial establece que J.B.F.M., deberá cumplir 90 días de prisión efectiva, otros 90 de prisión domiciliaria y 18 meses de libertad vigilada con obligaciones. Por su parte P.A.B.G. tendrá que permanecer 180 días en prisión efectiva, luego otros 90 en prisión domiciliaria y tendrá 16 meses de libertad vigilada con obligaciones.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

MGAP incluyó a Cerro Largo en la emergencia agropecuaria por falta de lluvias.
Rio Branco: fue preso el responsable de varios hurtos en la ciudad.

Comentarios