Resumen semanal de noticias policiales.

Principales noticias policiales de la semana.

Un hombre fue condenado por dos delitos en Melo.

La División de Delitos Complejos y Seccional Segunda ubicaron al responsable de hurtar una moto Baccio Px 110 cc de la zona del barrio Estero Bellaco y luego receptar otro birrodado de idénticas características que había sido robado desde inmediaciones de Ramón Montero y Cándido Monegal, barrio Centenario.

Según el parte oficial y datos propios de nuestra emisora, los efectivos iniciaron una investigación conjunta, inspeccionando una casa del barrio Cuchilla de Las Flores, encontrando en el lugar partes de una de las motos. Esto permitió la detención de quien se identifica con las iníciales L.B.S. de 18 años como autor de ambos delitos.

Continuando con el procedimiento y luego de comparecer ante Fiscalía de 1º Turno, el indagado fue conducido al despacho del Juez Letrado de 6º Turno, el que formalizó la investigación y lo condenó por un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de receptación. L.B.S. deberá cumplir una pena de nueve meses de prisión efectiva.

Graves lesiones sufrió un adolescente de 16 años al accidentarse  en zona este.

El siniestro ocurrió próximo a las 19.30 del miércoles en Miguel Barreiro esquina Continuación Muñoz.

Según datos extraoficiales recabados en el lugar por La Voz de Melo, ambos vehículos iban por Barreiro al este.

En determinado momento el auto Volkswagen gol matricula BGA 0396, conducido por un hombre mayor de edad pretendió doblar a la izquierda por Continuación Muñoz al norte. Por su parte, Pablo Gabriel Almeda Raveglia guiaba la moto Zanella 110 cc, placa EBH 0766, no pudo evitar la maniobra del vehículo que iba por delante de él, roso el lateral izquierdo del mismo, perdió el dominio del birrodado y cayó violentamente sobre el pavimento.

El joven de 16 años conductor de la moto no utilizaba casco protector, sufriendo lesiones de entidad. Fue trasladado en primera instancia al Sanatorio Camcel y luego derivado al CTI de Tacuarembó.

Testigos del siniestro aportaron que el chófer del auto pretendió hacer la maniobra de forma correcta, no percatándose de esto quien guiaba la motocicleta.

Actuaron efectivos de las Seccionales 1° y 15°, Científica, Tránsito Municipal y una emergencia Móvil de Unem.

Controles disuasivos realiza en distintos puntos de la ciudad personal de la dirección de Tránsito Municipal.

Además de los habituales lugares en la ciudad y los accesos por las rutas 7, 8 y 26, inspeccionan plazas, parques y otros espacios públicos donde frecuentemente se producen aglomeraciones.

35 funcionarios están afectados a las tareas, las que por razones obvias se intensifican los fines de semana.

Un delincuente con profusos antecedentes fue condenado luego de cometer al menos unos 10 hurtos en Melo.

Según datos extraoficiales, la División de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía aclaró el robo a un pequeño comercio ubicado en calle 18 de Julio, proximidades del Liceo N° 2. En esta oportunidad el delincuente había escapado con 2 mil pesos uruguayos.

Luego de recibir una denuncia, los efectivos iniciaron la investigación y lograron vincular J. A. B. A. R. de 26 años. Éste mismo individuo había sido indagado durante este año por otros 9 hechos delictivos ocurridos en Melo.

Previo al último episodio había sido interrogado como presunto responsable de un arrebató en vía pública, el robo de una bicicleta y también por hurtos contra cuatro locales comerciales, una casa de familia y desde el interior de dos autos particulares de donde sustrajo objetos varios.

Personal de Delitos Complejos reunió pruebas y J. A. B. A. R. declaró ante Fiscalía Letrada de 1° Turno.

Conducido ante el Juzgado Penal de 6° Turno resultó condenado con 17 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, algunos de ellos especialmente agravados y uno en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real.

Un hombre fue formalizado por violencia doméstica agravada.

El pasado domingo, mediante llamada al servicio 911, se tomó conocimiento de que en una vivienda del barrio Los Vascos una mujer de 35 años era víctima de violencia doméstica por parte de su pareja.

Tomando intervención primaria en el caso personal de Seccional Décimo Quinta, derivando las actuaciones a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, donde la victima radicó denuncia.

Siendo enterada Fiscalía Letrada de 1° Turno y Juzgado de Familia Especializado de 4° Turno, disponiendo la detención del ofensor, medidas cautelares y que la víctima sea vista por médico forense.

En el día de ayer tras llevarse a cabo la audiencia, J.G.S.M. de 52 años fue formalizado por la comisión de un delito de violencia doméstica agravada, a la pena de ocho meses de prisión de libertad vigilada, la que deberá cumplir el primer mes con arresto domiciliario total y prohibición absoluta de comunicación y/o acercamiento de 200 metros por sí o por interpuesta persona con la víctima por el término de la condena.

La Policía aclaró el hurto de un celular y su autora fue condenada con tres meses de libertad vigilada.

Según el parte oficial, el hecho ocurrió ayer a las 5 de la mañana, siendo la víctima el conductor de un taxi que se encontraba estacionado aguardando un pasajero en Bv. Mata y Oribe. El trabajador del volante fue abordado abruptamente por una mujer de iníciales P.S.C.d.F. de 22 años, quien ingresó al vehículo solicitándole dinero, y ante la negativa de éste le sustrajo un teléfono celular, dándose a la fuga.

Los efectivos lograron ubicar el aparato móvil en la vía pública, próximo al lugar del hecho, siendo detenida la imputada pocas horas después por personal de Seccional Segunda.

Sometida ante la Justicia resultó condenada como autora de un delito de hurto a la pena de tres meses de prisión, en régimen de libertad vigilada con arresto domiciliario nocturno y obligaciones.

Dos jóvenes fueron intervenidos en presuntas picadas clandestinas.

Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) intervino a dos individuos en inmediaciones de La Tablada por presuntas picadas.

Tras ser enviados los actuantes al lugar observaron varias motos que circulaban por Ruta N°8 a alta velocidad con dirección a Melo, los que al notar la presencia de los uniformados se dispersaron, logrando interceptar a un birrodado marca Vince 200 cc. con dos ocupantes que circulaban sin casco.

Según indica el parte oficial, al ser identificados, resultó ser el conductor un adolescente de 17 años sin licencia, llevando como acompañante al propietario del vehículo de 18 años.

Ambos fueron derivados a Seccional Décimo Quinta, dando intervención a Tránsito Municipal para que sean aplicadas las contravenciones correspondientes. Al mayor se le realizó espirometría, la que arrojó resultado positivo de 2,2.

Continuando con el procedimiento se enteró de lo ocurrido a Fiscalía Letrada de Primer Turno, quien dispuso la entrega del menor a su responsable y se realicen las actuaciones administrativas correspondientes.

La Jefatura de Policía de Cerro Largo elaboró un informe de sus actuaciones durante el mes de marzo.
Resumen semanal de las principales noticias de la frontera.

Comentarios