MGAP incluyó a Cerro Largo en la emergencia agropecuaria por falta de lluvias.

Se declaró la emergencia agropecuaria para las seccionales 4ta, 5ta y 14 sección del departamento de Cerro Largo. La misma consiste de un crédito en pesos que se gestiona en República Microfinanzas. El monto del crédito es de alrededor 860 pesos por unidad ganadera para cubrir 3 meses con un interés del 15 al 25 % dependiendo de la situación crediticia con República Microfinanzas.

El crédito tiene un tope del valor en pesos de 20000 dólares. Con el crédito cada productor podrá comprar lo que necesite para palear la situación de emergencia en su sistema de producción. Al crédito podrán acceder productores ganaderos y lecheros familiares registrados y activos del MGAP/DGDR y pequeños de hasta 100 has. Granjeros, Maniceros y Apicultores registrados en la DIGEGRA también podrán acceder al crédito.
Además los postulantes deberan estar al dia con deudas FAE anteriores.

Plazos de pago: Para ganderos el crédito se paga el 40 % en noviembre del 2020 y el restante 60% en noviembre del 2021. Para los lecheros el pago se realizará en 12 cuotas iguales a partir de noviembre del 2020.

El trámite de postulación al FAE 2020 se realiza vía web en la página del MGAP.

Por consultas y postulación llamar a la DGDR/ Melo 46429745 al celular Leonardo Pastorino 091524315. Se estará gestionando con las organizaciones de productores el apoyo para las postulaciones.

 

Fuente: N12

 

Uruguay: falleció la décima persona por coronavirus.
Rio Branco: fueron detenidos dos responsables de bocas de venta de droga.

Comentarios