Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales.

Enviaron a prisión al hombre que hurto en zona oeste de Melo.

El hecho fue denunciado por la víctima luego de haber dejado su camioneta estacionada el pasado sábado a la noche en la vía pública, próximo a la intersección de las calles Dr. Luis Alberto de Herrera y Comandante Antonio Amestoy. Constatando en la mañana del domingo el faltante de varios objetos que había dejado dentro del vehículo, entre ellos prendas de vestir, matera, medicamentos de uso veterinario, un jergón de lana, freno y cabezada completa para equino.

Personal de Seccional Primera realizó varias diligencias logrando obtener información sobre el posible autor del hecho, resultando ser un hombre de iníciales B.M.F.P. de 26 años poseedor de antecedentes penales que se domicilia próximo al lugar donde se cometió el hurto.

Con la correspondiente autorización, efectivos policiales realizaron una inspección en el domicilio del imputado e incautaron uno de los objetos denunciados por la víctima, siendo reconocido plenamente. Con esta prueba el individuo fue detenido quedando a disposición de Fiscalía Letrada de 2º Turno.

Al cabo de dicha investigación B.M.F.P. resultó condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 12 meses de prisión efectiva.

Efectivos de Seccional Primera realizaron varios procedimientos y esclarecieron diversos delitos.

Según datos extraoficiales, los mismos terminaron con una formalización y dos emplazamientos para las próximas horas.

Una mujer fue detenida y puesta a disposición de la Justicia luego de que hurtara por lo menos en dos oportunidades desde el interior de un supermercado de nuestro medio.

La femenina ingresaba al local, tomaba productos de cosmética y se retiraba sin pagar con ellos ocultos entre sus pertenecías. Horas después los publicaba en las redes sociales con fines de comercialización.

Al cabo de la audiencia resultó formalizada por dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa. Fue penalizada con tres meses de prisión, los que fueron sustituidos con un mes de arresto domiciliario nocturno y los restantes dos de presentación en seccional policial de su domicilio.

Un hombre comparece hoy ante la Justicia como presunto responsable de varios hurtos en la zona oeste de la ciudad.

El individuo poseedor de antecedentes penales, robó varios objetos desde el interior de autos estacionados en la vía pública y casas particulares. El mismo operaba en inmediaciones de Plaza de Deportes y viviendas municipales de la calle San Rafael.

Parte de lo robado fue recuperado y reconocido por los damnificados.

Una adolescente fue detenida en la terminal de ómnibus.

La joven de 17 años fue intervenida por efectivos de Seccional Primera con apoyo del PADO cuando descendía de un bus departamental que había llegado a nuestra ciudad desde Río Branco.

Tras recibir datos preciso sobre la maniobra, se montó un operativo para su detención.

Según datos extraoficiales en poder de nuestra emisora, la actuación permitió incautar poco más de 20 grs. de marihuana.

La adolescente quedó en calidad de emplazada, no descartando que al momento de ser interceptada por los efectivos estuviera incumpliendo con alguna pena anterior.

Varios jóvenes fueron intervenidos por la Policía en momentos que corrían picadas de motos en ruta 7.

El parte oficial indica que horas después todos recuperaron su libertad.

En el marco de los operativos dispuestos ante la declaración de emergencia sanitaria por parte del Gobierno Nacional y controles referentes a semana de turismo se han implantado diversos controles en Rutas Nacionales y accesos al departamento.

Como resultado de uno de ellos, sobre las 19 horas de ayer en Ruta 7 a Centurión los efectivos lograron el abordaje e intervención de cuatro motos, previa denuncia al servicio 911 por picadas.

Siendo solamente uno de los conductores mayor de edad y los restantes menores, circulando todos sin casco protector. Por lo que son trasladados a la dependencia policial a causa de infringir Ley de Faltas y la Ordenanza General de Tránsito.

Siendo enteradas Fiscalía Letrada de Primer Turno y Juzgado de Faltas e dispuso la entrega de los menores bajo recibo a sus responsables previa notificación por escrito en relación al cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad.

En cuanto a los vehículos fueron incautados y derivados a Tránsito de la Intendencia a efectos de aplicar las contravenciones correspondientes.

Efectivos de Seccional Segunda detienen autor de hurto y recuperan celular.

Personal de Seccional Segunda y Fiscalía Letrada de Segundo Turno logró aclarar una denuncia por hurto de un teléfono celular, recuperando el mismo y siendo condenado con prisión el autor.

El pasado sábado tras recibir una denuncia por hurto de un teléfono celular desde el interior de una vivienda ubicada en barrio El Fogón, concurriendo los efectivos a la zona en búsqueda del presunto autor, en momentos que son comisionados por el Centro de Comando Unificado mediante llamado al servicio 911 por tentativa de hurto en una vivienda deshabitada del mismo barrio.

Realizando una inspección ocular observaron a un hombre dentro de la misma, siendo identificado como J.M. de 24 años poseedor de antecedentes penales. Al que se le encuentra entre sus prendas el teléfono celular denunciado como hurtado anteriormente.

Por lo que es detenido y trasladado a Seccional Segunda permaneciendo a disposición de Fiscalía actuante.

Como resultado de dichas actuaciones J.M. fue condenado por el Magistrado como autor penalmente responsable de dos delitos de Hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de 16 meses de prisión efectiva.

La rápida actuación policial logró evitar el hurto a un kiosco

Según el parte oficial emitido por Jefatura, en la madrugada del pasado viernes dos adolescentes fueron intervenidos por personal del P.A.D.O. y U.R.P. en momentos que pretendían hurtar un kiosco ubicado en Rodó y Avenida Brasil.

El rápido accionar de los efectivos que se encontraban de patrullaje en los circuitos asignados lograron intervenir a dos jóvenes de 16 y 17 años dentro del mencionado comercio luego de provocar daños en puerta y reja de acceso al mismo, no logrando su cometido.

Siendo derivados ambos a Seccional Primera se logró establecer que se encontraban fugados de INAU. Por lo que son reintegrados, quedando en calidad de emplazados.

A todo esto y según datos extraoficiales, no se descartaría su vinculación a otros hechos ocurridos en las últimas, como el daño y hurto al local gastronómico de 18 de Julio y Castellanos en Plaza Constitución.

Marchó a prisión la mujer que le robo 11 mil pesos a un sexagenario en Melo.
Un delincuente brasileño fue detenido en Río Branco cuando pretendía abordar un ómnibus con destino a Montevideo.

Comentarios